“The Rarest Ones” fue dirigdo por Roberto Saku Cinardi y fue filmado en los alrededores de Lazio, Abruzzo y las Islas Canarias. El spot resalta como las campañas que hablan sobre la posible extinción de algunas especies de animales salvajes, como el oso polar, la foca, la ballena o los delfines, puede atraer la atención de los medios y puede provocar una reacción de indignación. En comparación, las enfermedades raras en los humanos reciben menos atención de los medios y son poco conocidas públicamente. Se estima que en Europa casi 24-36 millones de personas padecen estas enfermedades. En US, se estima un número alrededor de los 25 millones.
El comercial tiene como protagonista a Tommaso Galluppi, un chico de 22 años que padece una enfermedad rara y que es el embajador oficial de la campaña. “No dude en ser parte de este film. No fue fácil porque tuve que exponer, además de mi cuerpo, mi alma y mi experiencia con el mundo de las enfermedades raras. Me encontré grabando en u desierto, en la nieve, en cuevas y en el agua”, comentó Tommaso. “Estaba en la búsqueda de una manera sólida de darle vos a las personas como yo que sufren todos los días, y encontré este proyecto”.
“Nos sentimos orgullosos de esta campaña, que busca mostrar el mundo de las enfermedades raras sacando ventaja del enorme potencial de la web en atraer al público sobre el tema. El objetivo del video es resaltar nuestro trabajo de cada día a los pacientes con enfermedades serias y frecuentemente intratables”, explicó Eugenio Aringhieri, CEO de Dompé Group.
Agostino Toscana, Executive Creative Director y Alessandro Orlandi, Creative Director de Saatchi & Saatchi Italia continuaron: “Historias como las de Tommy son realmente raras. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de contarla y traer la atención del público, dándole la importancia que se merece. Fue una experiencia extraordinaria. Al igual que el compromiso de Dompé y UNIAMO contra las enfermedades raras”.