Taragüi presenta “Saber Cebar”, una iniciativa que tiene como objetivo compartir secretos y consejos para obtener el mate perfecto. Para esto, convocó a la a la primera sommelier que se especializó en cata de yerba mate en el mundo, Valeria Trapaga, quien dijo: “Lo queremos tanto al mate que no lo cuestionamos. Esta nueva propuesta es una invitación a indagar en la bebida preferida de los argentinos”.
Al igual que el vino, la yerba mate también se cata, analizándose con los cinco sentidos.
-Vista: El color de la yerba tiene que ser verde claro con tonalidades amarillentas; las hojas deben mostrar un aspecto limpio y parejo en su color y formas, y los palos tienen que presentarse lo más enteros posibles.
-Tacto: El polvo debe desprenderse fácilmente de la palma de la mano.
-Olfato: Debe sentirse un aroma a hierba seca con un leve dejo tostado. Puede apreciarse pleno, puro y hasta complejo según sea su procedencia; siempre deben encontrarse esas notas redondas que refieren a su correcta maduración.
-Oído: Al tomar un puñado de yerba mate y presionarlo acercándolo al oído, debe percibirse un crujido.
-Gusto: En esta instancia logran fidelizarse todas estas características y los aromas de boca deben enriquecerse con otros matices; es decir, que aparezca un leve toque amargo es una característica agradable.
Yerba Mate Taragüi lleva más de trece años recorriendo todas las provincias del país, compartiendo catas libres y gratuitas guiadas por Trapaga, con el objetivo de dar a conocer cada vez más la bebida preferida por los argentinos.
* Los Tips de Mate Taragüi: "Saber Cebar"