Sabores que conquistan
(24/11/05). Bajo este slogan La Virginia presenta su nueva identidad visual llevada a cabo en el marco de sus 90 años de trayectoria como empresa líder en el segmento de infusiones y especias.
Con motivo de sus 90 años, La Virginia, la empresa líder en el segmento de infusiones y especias decidió consolidar su prestigiosa trayectoria renovando su identidad visual que agrega a los atributos actuales la noción de “institución” de la marca.
El festejo de sus 90 años es acompañado de la ampliación de su planta de elaboración en Rosario, y el lanzamiento de una campaña institucional de TV, gráfica y radio.
La Virginia se identifica como una marca de larga trayectoria que se encuentra al alcance de todos y sus principales atributos son: envergadura, familiaridad, tradición, trayectoria, alegría, diversión, actualidad, modernidad, accesibilidad y garantía de calidad.
Por este motivo, la compañía presenta un nuevo isologotipo cuyo alcance atañe a toda su arquitectura, desde su rol institucional, su rol de marca de productos (café, café instantáneo, cappuccino, tés, tés saborizados y hierbas); y a su rol de marca de respaldo para sus ya exitosas marcas como Alicante, Litoral, Kalma, Gran Virginia, Neomalt, Tuy y la reciente incorporación del Cacao Chocolino. Además, el isologo está acompañado por un nuevo slogan institucional: “Sabores que conquistan”, que resume la esencia de la marca y su preferencia por parte de la gente.
El objetivo de este cambio es transmitir, de una manera joven, divertida y amigable, los valores de la marca: empresa líder e innovadora, que ofrece productos ricos y apetitosos. A su vez, la corona característica se forma mediante al vapor que emana de su logo, representando el sabor de sus productos. La nueva corona actúa también como ícono visual y resumen de la marca.