Campañas - España
Saca al ciudadano que llevas dentro
(07/03/06). Contrapunto firma la campaña de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.
El viernes pasado, el Ayuntamiento de Madrid presentó la nueva campaña de concienciación ciudadana “Saca al ciudadano que llevas dentro”, sobre limpieza y recogida de residuos, realizada por la agencia Contrapunto.
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid quiere implicar a los madrileños en el cuidado de la ciudad y emitirá una campaña, que pretende fomentar los valores ciudadanos que mejoren la limpieza y la recogida de residuos, al tiempo que realza el civismo y promueve entre los ciudadanos la responsabilidad compartida en materia de limpieza de la ciudad.
La campaña, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, se difundirá en televisión, radio, prensa e Internet, así como en los espacios de la EMT y mobiliario urbano. Consta de dos oleadas: la de marzo, que comienza hoy lunes su emisión y durará cuatro semanas; y otra que tendrá lugar en el mes de septiembre. Además, se repartirán folletos en dependencias municipales, asociaciones de vecinos, clínicas veterinarias y comercios.
Además de tratar la limpieza en general, la campaña incide en dos cuestiones especialmente sensibles entre los ciudadanos: los excrementos caninos y los residuos urbanos. Así, en distintos soportes, se difundirán tres piezas: “Perro”, “Contenedor”, y “Basura”, que tratan de potenciar el uso de los sanecanes, la utilización de los contenedores de papel y cartón, y la bajada de las basuras a las horas establecidas, respectivamente.
COPY Gráfica "Perro": Saca el ciudadano que llevas dentro. Gracias al esfuerzo de todos, Madrid limpio.
Perro. País: España. Categoría: Servicios.
Basura. País: España. Categoría: Servicios.