Said Gil / Dentsu Creative México: Experiencias creativas

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(26/04/24). En Dentsu Creative México, el 2023 superó las expectativas, con resultados superlativos, tanto en lo que se refiere a negocios como a nivel creativo. Hace pocas semanas Dentsu México conquistó dos de los cuatro Gran Prix en el Círculo de Oro de México con su trabajo "V-Land" de Dentsu Creative México / Dentsu Creative Italia para Saba y llevó a Dentsu Creative México a estar en el Top3 de Mejor Agencia Creativa en el Círculo. Para Said Gil, Chief Executive Officer de Dentsu Creative México, quien presidió El Ojo Digital & Social en El Ojo 2023, hoy la oficina local se define como lugar de experiencias creativas capaz de diseñar soluciones de marca y consumidor que viven en los nuevos entornos de un mundo conectado. 

En esta entrevista con LatinSpots, Said detalla como la fortaleza y la profundidad estratégica/ creativa de Dentsu México se hacen tangibles en sus líneas de servicio: Consultoría de Negocio, Plataformas de Comunicación de Marca, Digital & Social, Innovación & Diseño y Entretenimiento.

-¿Qué balance hace de Dentsu Creative México del año 2023 y de estos primeros meses de 2024?  

-Para nosotros, el 2023 fue un año que superó nuestras expectativas, ya que si bien preveíamos que podría ser un buen año, los resultados a nivel negocio y reconocimiento creativo han sido superlativos. Ganar nuestro primer Cannes Lion como Dentsu Creative, obtener los primeros 2 Grand Prix de México en CLIO Entertainment, así como reconocimientos en los London International Awards, El Ojo de Iberoamérica o Effie México refuerzan nuestra visión y posicionamiento de ser una agencia que se sitúa en la intersección de la creatividad y la tecnología. Todo esto acompañado del crecimiento en nuevos negocios, ha sido culminado con ser la #3 Agencia Creativa en el mercado mexicano a menos de dos años de haber lanzado Dentsu Creative en el país.

-¿Cómo definiría hoy a Dentsu Creative México?

-Somos una agencia de experiencias creativas, lo cual se ve reflejado en cómo somos capaces de diseñar soluciones de marca y consumidor que viven en los nuevos entornos de un mundo conectado. Nuestra fortaleza y profundidad estratégica – creativa, se hace tangible a lo largo de nuestras líneas de servicio: Consultoría de Negocio, Plataformas de Comunicación de Marca, Digital & Social, Innovación & Diseño y Entretenimiento.

-¿Cómo está organizada actualmente Dentsu Creative México? En ese sentido, ¿cómo ha sido la evolución de las distintas divisiones y áreas de la agencia y cómo han quedado conformados los liderazgos?

-Desde hace dos años hemos venido construyendo nuestras 5 líneas de servicio en cada uno de los frentes, robusteciendo nuestro liderazgo, pero sobre todo, las capacidades extendidas en los equipos de trabajo de tal forma que podamos ser capaces de ofrecer soluciones integradas a nuestros clientes. Paola Escalante (COO), Carlos Buenfil (CSO), Ilse Romero (Business VP), Lucía Mendoza (Head of Innovation) y Carmen Moreno (Head of Entertainment), así como los equipos creativos, de Desarrollo y producción son parte de la estructura que nos impulsa todos los días.

De la misma forma en los últimos años hemos robustecido nuestra oferta en 3 líneas específicamente: Consultoría de Negocio liderada por Carlos Buenfil, Innovación y Diseño creando proyectos a través del gaming y tecnologías emergentes liderado por Lucía Mendoza y Entretenimiento, acercando a las marcas a la cultura de los shows, talento y música con Carmen Moreno a la cabeza.

-En El Ojo de Iberoamérica 2023 usted lideró el jurado de El Ojo Digital & Social. ¿Cómo vivió esta experiencia, tanto en el juzgamiento con los jurados como en el debate entre todos los presidentes para elegir los Grandes Ojos del Festival?

-Mi participación en El Ojo de Iberoamérica ha sido una de mucha satisfacción, aprendizaje y conexión con lo que ocurre en la industria creativa de la región. Tener la posibilidad de ver el trabajo de primera mano, contar con un jurado de primera línea y estar rodeado de un grupo de presidentes y presidentas de categorías teniendo en mente como reconocer el mejor trabajo de la región, es sin lugar a dudas, también una muestra de lo que somos capaces en Iberoamérica al momento de afrontar los retos desde una perspectiva creativa.

-Con todo el material que vio durante el festival, más las conferencias, ¿cómo cree que está nuestra región a nivel creativo?

-Ha sido interesante ver y sobre todo, entender las particularidades de cada uno de los mercados en la región, su enfoque y el estado de cada uno de los mercados es una radiografía que se ve en el trabajo expuesto. A nivel industria, creo que la región vive un momento excitante, con una mayor adopción de tecnología y un pensamiento creativo lateral que nos invita a descubrir formas simples pero poderosas de construir proyectos, que se ven escalados con las herramientas disponibles. Ese camino que conecta lo funcional y lo emocional de una marca y consumidor, me parece la piedra angular de la industria en los siguientes años.

Foto: Lucía -Pistola- Mendoza, lidera el área de Innovación y Diseño, de Dentsu Creative México, bajo el mando de Said Gil, CEO de la agencia.


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El Ojo Digital & Social - Balance y GP (El Ojo 2023).

El Ojo Digital & Social reconoció en “Coincidencias”, de draftLine BUE para Cervecería y Maltería Quilmes y en “Samsung Unfear”, de Cheil España para Samsung la mejor creatividad pensada para el mundo móvil y social es por eso que el jurado presidido por Said Gil, Chief Executive Officer de Dentsu Creative México le otorgó un Gran Ojo a cada pieza.

Seijas / Gil - Dentsu Creative - El Ojo 2023 .

Martin Seijas, Managing Director Argentina & Chile, Dentsu Creative y Said Gil, Chief Executive Officer de Dentsu Creative México

V-Land. Anunciante: Essity. Marca: Saba . Producto: Saba - V-Land. Agencia: Dentsu Creative México. Director General Creativo: Aldo Ramírez, Ricardo Avilés . Productora: Gato . Realizador / Director: Micaela Bianchi . Sonido: Silence ,Manolo Ortiz . País: México. Categoría: Imagen. Premios El Ojo de Iberoamérica: El Ojo de Iberoamérica 2023: 2 Bronces en El Ojo Contenido, 2 Bronces en El Ojo Digital & Social, un Bronce en El Ojo Design y Bronce en El Ojo Sustentable. Premios: Circulo de Oro de México 2024: GP Experience en categoria: Brand Entertainment - Branded content gaming, más un Oro y un Plata.GP Engagement en Digital, social & influencers - Advergaming.
HBO Max México
Board - The infected billboard. Anunciante: HBO Max México. Marca: HBO Max. Producto: The Last of USA. Agencia: Dentsu Creative. CEO: Said Gil. Director General Creativo: ECD: Aldo Ramírez / Ricardo Avilés. Productora: Goma Production. Realizador / Director: Chucho Rojas. País: México . Categoría: Institucional.
Essity
Board - V-Land. Anunciante: Essity. Marca: Saba . Producto: Institucional Saba. Agencia: Dentsu Creative México. Director General Creativo: Aldo Ramírez, Ricardo Avilés . Productora: Gato . Realizador / Director: Micaela Bianchi . Sonido: Silence ,Manolo Ortiz . País: México . Categoría: Institucional . Premios El Ojo de Iberoamérica: El Ojo de Iberoamérica 2023: 2 Bronces en El Ojo Contenido, 2 Bronces en El Ojo Digital & Social, un Bronce en El Ojo Design y Bronce en El Ojo Sustentable. Premios: Circulo de Oro de México 2024: GP Experience en categoria: Brand Entertainment - Branded content gaming, más un Oro y un Plata.GP Engagement en Digital, social & influencers - Advergaming.

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