Riki Saúl, director de raya producciones y jurado de radio por Argentina:
"En la industria veo que hay mucho movimiento y todavía creo que no se ha podido instalar un nuevo paradigma. Está claro que internet, los celulares, y el entretenimiento son plataformas nuevas para la comunicación, pero los medios tradicionales siguen vigentes y en la medida que se aggiornen seguirán representando un lugar importante para la comunicación de los valores de una marca. En un futuro veo a la publicidad con múltiples medios, con diferentes herramientas, comunicando valores y sensaciones, más que los productos tales como son.
Como jurado de Cannes, creo que es un momento donde podés ver de todo, desde cosas reales a ficciones mágicas. Hay que estar muy atento y no perder el foco de qué es lo que se está diciendo. Con respecto a la radio, creo que se tiene que aprovechar más el potencial que da el medio, provocar más sensaciones, hacer efectiva la interactividad que tiene, evolucionar como el sonido ha evolucionado. Con todo eso, transmitir ideas como siempre.
Como jurado espero principalmente que haya una buena idea, que esté bien producido y que haga una buena utilización del medio. Los rubros más importantes siguen haciendo radio porque es un medio muy creativo y económico, donde no creo que la crisis haya impactado mucho.
Las radios de Iberoamérica tienen un muy buen nivel. De todas formas, creo que van a tener más probabilidades de ganar los que más hayan inscripto. En Cannes cumpliré con mi tarea de jurado y podré evaluar si tendremos buen nivel en general".