"UnCrush" se ejecutó en cuestión de días, lo que pone de manifiesto lo rápido que deben actuar las marcas y los profesionales del marketing y las agencias para estar al tanto de las rápidas conversaciones en las redes sociales.
Samsung está utilizando el raro error de marketing de Apple como una oportunidad para impulsar su serie Galaxy Tab S9, y posicionó su comercial como algo más que una simple indirecta. El spot sigue a una música que recoge una guitarra golpeada de un montón de escombros y se sienta cerca de una plataforma de metal que parece similar a la prensa vista en "¡Crush!" de Apple y comienza a rasguear una canción con ayuda de partituras que se muestran en una Galaxy Tab S9. El texto de cierre dice: "La creatividad no puede ser aplastada" y luego muestra la marca de la serie Galaxy Tab S9 emparejada con un enchufe para Galaxy AI.
"La creatividad no puede ser aplastada" se puede ver en YouTube y X, antes Twitter, con leyendas que dicen: "Nunca aplastaríamos la creatividad. #UnCrush".
Pocos días después Heineken presentó su versiona del polémico "Crush" de Apple realizada con su propio móvil.
Heineken se sumó a la conversación con su viral "flip phone"’, através de su reciente "The boring phone", desarrollado por la empresa junto a HMD, el fabricante de Nokia, y Bodega.
Este teléfono móvil, descrito por la compañía como «sin funcionalidades pero con mucho swag» y autoproclamado como el «teléfono móvil inútil», protagoniza un corto compartido por Eoin Sherry, director creativo global de la agencia Le Pub, a través de su cuenta de LinkedIn. De esta forma, Heineken recrea la escena de "Crush" donde Apple "tritura" instrumentos musicales con su propia versión del anuncio.
El video muestra una trompeta a punto de ser triturada por la prensa hidráulica, pero justo antes de hacer contacto con el instrumento, el móvil de Heineken detiene el mecanismo. De esta forma, el móvil evita la destrucción de la trompeta con sus cualidades indestructibles, propias de un Nokia, cerrando la pieza con el lema "Keep good times alive" de la marca cervecera. "No se han dañado trompetas en la realización de este vídeo", destaca Sherry en la publicación.