La agencia creativa Cheil Spain ha desarrollado para Samsung España, en colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”, un impactante foto reportaje como parte de una iniciativa solidaria que pretende poner en valor, reconocer y dar visibilidad al compromiso e intenso trabajo de todos aquellos que luchan diariamente contra el cáncer de mama. Fotografías realizadas desde la mirada y el objetivo de alguien que ha vivido a través de la cámara la lucha de muchas personas en diferentes conflictos de todo el mundo.
Este nuevo proyecto fotográfico ha llevado a Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer en 2013, a recorrer diferentes puntos de la geografía española para conocer y retratar la realidad de mujeres, familiares, médicos oncólogos, investigadores y asociaciones, entre otros, que con su esfuerzo y compromiso diario hacen posible que el futuro de los afectados por esta enfermedad sea cada vez más esperanzador.
“Llevo años intentando hacer visibles conflictos y problemas que suceden a miles de kilómetros de mi casa, cuando muchas veces las tragedias, las batallas y la gente que lucha en ellas suceden mucho más cerca. En tu barrio, en tu edificio, en tu casa. Parece justo pues poner mis fotografías al servicio de la comunidad en la que vivo”, señala Manu Brabo.
“El cáncer es una de las peores batallas que vivimos en el mundo, por eso decidimos contarla a través de los ojos de un verdadero corresponsal de guerra. “Sentíamos que le podía dar un tono y una perspectiva diferente a la problemática”, declara Joaquín Espagnol, Director Creativo Ejecutivo de Cheil Spain.
“Por todo lo él que vivió, por lo que significa para la gente y para la prensa general; y porque su trabajo, básicamente, consiste en tender un puente entre personas que están atravesando una situación complicada y personas que lo desconocen; sentíamos que era el hombre perfecto para cubrir esta batalla” añade Espagnol.
Por su lado, Ezequiel De Luca, Director Creativo de Cheil Spain, señala: “Este proyecto desde el inicio tuvo una carga emocional muy grande y eso se refleja en la pieza. La búsqueda era hacer un contenido que te haga pensar, que te deje una sensación después de verlo. Te genera preguntas y eso es algo bueno. Como entidad que lucha contra el cáncer, te estas conectando con la gente desde otro lugar y le estas dando algo. Una tarea para la almohada“.
+ Info de la acción en: www.samsung.com/es/corresponsalesdeguerraenelcancerdemama