"Valencia siempre ha sido un referente musical, pero muchos artistas han sufrido pérdidas que les impiden seguir adelante. Queremos devolverles la esperanza y la ilusión", afirma Inês Fonseca, de Johnnie Walker.
El corazón de "Caminantes" es un single compuesto por el artista valenciano Juan Belda, cuyo videoclip, grabado íntegramente en Valencia, muestra la colaboración del pueblo valenciano y cuenta con la participación de voluntarios reales, incluyendo miembros del coro de la Unió Musical de Paiporta.
"Hemos querido mostrar lugares emblemáticos como el Puente de la Solidaridad y las calles de Burjassot, que acogió a miles de afectados y voluntarios", explica Simone Gallucci, de noNna, productora del videoclip. "Lo más emocionante ha sido compartir esta experiencia con voluntarios reales".
Un concierto para la esperanza
El proyecto culminó el 8 de febrero en la sala Moon de Valencia con un concierto solidario que busca simbolizar el regreso de la música a la región. La recaudación íntegra se destinará a apoyar a bandas valencianas a través de la recuperación de instrumentos, la producción de discos y el apoyo en giras, y se canalizará a través de la Asociación Valenciana de Empresas de Música (ASVEM).
El concierto contó con artistas valencianos como Isma Romero, Seventh Hell o Xaranga Mel de Romer, y también con Colectivo Panamera, Sara Socas, Comandante Twin, Grex y DJ Oski García, además de un invitado especial.
Las entradas tuvieron un precio de 10 euros e incluyen un cóctel de bienvenida elaborado con productos locales valencianos.
"Caminantes by Johnnie Walker" es un homenaje a la resiliencia del pueblo valenciano y una invitación a seguir caminando juntos hacia la recuperación.
Incorporaciones - Internacional
Capacitación - Argentina