Producto de la pandemia, el 42% de los encuestados indicó que sí cambió la celebración de San Valentín y que una de las principales razones para comprar los regalos por Internet es el precio (80%). Otros factores que influyen en la compra online están asociados a la experiencia de compra, conveniencia, seguridad y mayor variedad de productos y / o servicios. A la hora de la entrega de la compra online, las opciones preferidas entre los compradores son: recogida del paquete en punto logístico 42%, entrega en casa 30% y recogida en tienda 28%.
El 67% de los encuestados afirma que utilizará su smartphone para realizar las compras de San Valentín. “A través de esta encuesta entendemos que la principal motivación que impulsa la elección de compra de un producto por sobre otro es la publicidad que llega a través del dispositivo móvil (69%). Es interesante observar y analizar a través de esta información cómo cambian los hábitos del consumidor para alinear las estrategias publicitarias y de marketing teniendo en cuenta estos insights”, sostuvo Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.
Un dato interesante es que los consumidores impactados por la publicidad a través de sus dispositivos móviles no solo hacen compra para ellos sino para otros y que el 75% de los encuestados afirmó que realiza la compra varios días después de haber visto el anuncio, mientras el 15% la realiza el día después.