La agencia especialista en start-ups y emprendimientos creó VOY, un modelo de negocio Low Cost único hasta hoy que tiene como objetivo la eficiencia y la disminución de los costos a lo largo de toda la cadena, logrando disminuir el precio final del combustible.
El desarrollo de la marca y la generación de estrategia de negocios de www.voyconenergia.com.ar estuvo a cargo de la agencia y de su grupo interdisciplinario de profesionales.
Tomás Fileni, co-fundador de SanFranTokyo, expresó: “Desde hace un tiempo, las industrias más importantes están cambiando su manera de llegar a la gente, y el rubro combustibles necesitaba que alguien plantee una manera diferente de pensar”.
El proyecto fue posible gracias a que el grupo de empresas PyMEs con el que crearon el proyecto se comprometió para darle valor a toda la cadena, desde la extracción, refinación, distribución y hasta la comercialización del combustible. “Al concentrarnos en las estaciones de servicio blancas, logramos dar con un enfoque estratégico importante” aseguró Francisco Blanco, miembro de SanFranTokyo.
La estrategia de negocios creada hace que la propuesta tenga un diferencial en apuntar al 21% de las estaciones del país que son bandera blanca, es decir, que no tienen una identificación marcaria. La clave fue hacer de los estacioneros, unos aliados estratégicos en la creación y expansión de la red.
El próximo objetivo para el servicio es activar una campaña de apertura de estaciones en el interior del país, comenzando en Junín. Desde la agencia aseguran que la estrategia será acompañar cada inauguración con una comunicación localizada para optimizar los recursos al máximo.
La meta es lograr en tres años contar con 50 estaciones en área de 600 kilómetros a la redonda de la Zona Pampeana (abarcaría Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y el sur de Córdoba y Santa Fe).