Sanna: Espero encontrar madurez
(16/06/08). Paulo Sanna, director creativo de McCann Erickson Brasil y jurado Cyber anticipa los premios de mañana y dice: "En este festival, creo que las discusiones van a dejar de enfocarse en el futuro para hablar de experiencias que ya están sucediendo y que confirman muchas de las previsiones que habían sido hechas en los años anteriores. Eso vale para todas las categorías y para todas las ruedas de discusión".
Las palabras de Paulo Sanna, director creativo de McCann Erickson Brasil y jurado Cyber:
"Como jurado de Cyber espero principalmente, encontrar una categoría madura con ideas no sólo creativas bajo la visión de la comunicación, sino también bajo la visión de la innovación tecnológica. En mi opinión, nuestra industria se aproxima cada vez más a la industria del software, y la tecnología va a dejar de ser sólo una herramienta de implementación, para volverse una gran arma creativa, capaz de generar ideas realmente nuevas, envolventes y sobretodo memorables.
Yo creo que se verán cada vez más ejecuciones digitales ganando una posición central en las grandes campañas. La razón de esto, es simple; en los medios digitales, el consumidor lleva las riendas en sus manos y por lo tanto, cada experiencia de marca tiene un valor mucho mayor.
Yo creo que por el lado de la región, podemos esperar una performance razonable de Brasil, México y Argentina. No creo en grandes sorpresas, me parece que las agencias que ya venían haciendo un buen trabajo deben consolidarse todavía más después del festival de Cannes.
A nivel general, creo que se está hablado mucho sobre los cambios en nuestra industria, y la mayor parte de ellos son causados por fenómenos como la fragmentación de los medios masivos y la digitalización del mundo. En este festival, creo que las discusiones van a dejar de enfocarse en el futuro para hablar de experiencias que ya están sucediendo y que confirman muchas de las previsiones que habían sido hechas en los años anteriores. Eso vale para todas las categorías y para todas las ruedas de discusión".