Santa Casa y Y&R hicieron que por un momento que la gente imagine como es estar en la fila para ser atendido en el supermercado o en la panadería y descubrir que su puesto es el número 27.951. Si la espera ya es inquietante para quien quiere apenas comprar un pan, ¿cómo se deben sentir los que aguardan por la donación de un órgano? Fue exactamente ese cuestionamiento que planteo la acción de guerrilla que se realizó en San Pablo buscando crear conciencia sobre el tema.
En los establecimientos elegidos se cambiaron los números por otros que simulaban el número de orden en los que se encontrarían si fueran pacientes en la espera de una donación de órganos como córnea, riñón e hígado. Al retirar su papelito, el consumidor se encontraba con un número altísimo y el mensaje: "Esta sería su posición si estuviese en la fila para recibir un órgano. Sea un donante de órganos. Comuníquele su a familia". El número real para ser atendido en la panadería o en el supermercado estaba en el final del ticket.
Intitulada "Waiting Ticket", la acción presentó el slogan "Evite filas. Done órganos". La creación fue de Leon Valente y Marina Erthal, con la dirección creativa de Rui Branquinho y Flavio Casarotti. Y&R atiende voluntariamente la cuenta de Santa Casa desde 2004.