Santa Clara presenta lo nuevo de Kuat
(25/03/08). Después de 10 meses de trabajo con la agencia, la marca de guaraná comienza su camino hacia el liderazgo del segmento en Brasil. Coca Cola Brasil le dará prioridad al desarrollo de Kuat, que como primera medida presenta un envase dorado, imprimiendo un sentido de juventud y modernidad en la marca.
La marca de guaraná Kuat, que cumplió diez años de vida en 2007, prepara hace 10 meses un reposicionamiento de marca coordinado por Santa Clara. Para aumentar la identificación del consumidor con los atributos de la modernidad y la belleza desarrollados por el fabricante, el nuevo envase es totalmente dorado.
El color verde tradicional, usado por Antártica, líder del segmento, aparece de manera más discreta. “El guaraná es dorado. ¿Por qué no tomar el color dorado? El nuevo envase representa una evolución de la marca, identificándola como más moderna, más joven”, asegura Andréa Mota, directora de marketing de Coca-Cola Brasil.
El nuevo ADN de Kuat, creado por Santa Clara, tiene el deseo de inspirar la evolución de las personas en sus vidas. Al realizar el lanzamiento de los sabores Kuat con Naranja y Kuat Zero la marca ya intentó resaltar características de innovación y evolución.
“Guaraná es el único segmento en Brasil en el que Coca-Cola no es lider”, explica Mota. Por esta razón, la marca contará con una importante inversión y será la prioridad de Coca-Cola Brasil en 2008.
En el spot de la nueva campaña de Kuat, la primera creada por Santa Clara desde que Giovanni+Draftfcb perdió la cuenta, no hay actores profesionales. La productora de la campaña es Hungry Man, con dirección de la dupla 300 ml.
El plano de comunicación de la nueva Kuat tendrá Internet y medios gráficos. “El envase dorado es la primera expresión de visión de marca con un diseño más limpio. La marca Kuat evoluciona. Así es la vida. Se aprende año tras año”, comentó Mota.