La primera quesería del país decidió celebrar su primer siglo de historia con la “Edición Centenario”, una partida especial de quesos Extra Madurados formada por un Provolone, variedad emblemática de la firma, que se presenta en una edición limitada de solo 2000 hormas con 14 meses de maduración, y un Reggianito con 12 meses de maduración del cual solo se elaboraron 2000 piezas; ambos quesos con el doble de estacionamiento que su versión tradicional.
Para la celebración, la marca lanzó su primera campaña masiva, que destaca la tradición a través de un tono más íntimo. El spot retrata el proceso de elaboración de un buen queso, desde la mirada y la experiencia de Orlando, el Maestro Quesero de Santa Rosa.
La presentación de esta línea única estuvo a cargo del Maestro Quesero Orlando Luciani. Sobre las cualidades de estos productos, expresó: “Este Provolone logra con esta Extra Maduración un sabor y aroma más intenso que el habitual y una textura única. Esto es así porque duplicamos el tiempo de estacionamiento, llevándolo a 14 meses, lo que nos asegura obtener un queso de calidad con un gran aroma, intensidad y un sabor picante bien definido. Para el Reggianito, al pasar 12 meses en la cava de estacionamiento logramos que su característico sabor frutal y levemente picante se intensifique y se formen pequeños cristales que pueden ser escuchados con el oído interno al degustarlo, signo de calidad del queso”.
Victoria Beltramo, Gerente de Quesos Finos de Savencia Argentina, empresa propietaria de la marca Santa Rosa, comentó: “En Santa Rosa, respetamos los procesos de maduración necesarios para obtener quesos con la textura, el aroma y el sabor que los hacen únicos. Aprendimos a ser pacientes, a esperar que cada queso llegue a su punto óptimo con la más alta calidad. Y aunque contamos con la mejor tecnología para elaborar nuestros productos, lo artesanal sigue siendo nuestro sello. Por eso dimos un paso más allá y creamos la Edición Centenario con extra maduración y lo hicimos junto a una persona, que refleja muy bien nuestros valores, nuestro Maestro Quesero, protagonista del nuevo comercial con el que Santa Rosa pone en primer plano la importancia del tiempo y el conocimiento para lograr la excelencia”.
Federico Plaza Montero y Nicolás Zarlenga, Directores Generales Creativos de HOY, comentaron: “Santa Rosa es la primera quesería en cumplir 100 años en Argentina. Queríamos hablar de su aniversario destacando su principal cualidad: la calidad de sus quesos, lograda como consecuencia del tiempo y la dedicación”.