Con el concepto “La vida real pide una reserva”, la campaña invita a repensar viejos hábitos financieros, como guardar dinero en casa. Para ello, se creó una hucha digital con un contador que revela en tiempo real cuánto se pierde al dejar el dinero sin usar. La idea es cuestionar la creencia colectiva de que la hucha es la mejor forma de ahorrar, mostrando que existe una forma más inteligente y accesible de hacerlo.
“Queremos resignificar el acto de guardar dinero. No se trata solo de juntar dinero, sino de estar preparado para imprevistos y oportunidades de la vida — como un concierto inolvidable, un viaje de última hora, una emergencia médica o una reparación inesperada en casa. Con Minhas Reservas, ahorramos de la misma forma que siempre, pero con rendimiento diario, organización por metas y retiro inmediato”, afirma Guilherme Bernardes, CMO de Santander Brasil.
Disponible desde junio para todos los clientes con cuenta activa, Minhas Reservas permite organizar objetivos financieros de forma sencilla e intuitiva. A través de la app de Santander, el cliente puede crear categorías personalizadas, ahorrar cualquier monto con rendimiento diario del 100% del CDI. Se espera que para 2027 más de un millón de personas usen este recurso, ampliando el acceso a la educación financiera y estimulando la autonomía en el manejo del dinero.
La campaña también tendrá presencia en la calle con activaciones interactivas. Influenciadores como el “Porquinho da Paulista”, con miles de seguidores en la Avenida Paulista, invitan a repensar los hábitos financieros. Los creadores Anna Bagunceira, Patrick Jhonnes y Bia dos Vídeos también participan mostrando por qué no vale la pena dejar el dinero parado en casa. En São Paulo, el público podrá interactuar con la hucha frente al Farol Santander en el centro histórico.
La acción incluye publicidad exterior (OOH) con anuncios geolocalizados que juegan con las dificultades cotidianas y mensajes personalizados para cada medio y lugar en São Paulo. “Nos encanta unir cultura e innovación. Nuestra hucha hace justo eso: se burla de los métodos antiguos de ahorrar y convierte la educación financiera en una experiencia divertida. La alianza con Santander nos permitió crear algo relevante culturalmente y cercano a la realidad de la gente”, comenta André Pinheiro, director ejecutivo de creación de LePub São Paulo.
Finalmente, la campaña se extenderá a redes sociales, enfatizando que es posible empezar a ahorrar en Minhas Reservas con cualquier monto y ver cómo el dinero rinde todos los días.
Festivales - Internacional
Acciones - Brasil
Acciones - Brasil
Lacoste
Ualá
Nestlé México