Santo y Coca Cola contagian ritmo africano

foto nota
(23/04/10). En 2008 la agencia fue elegida por Coca Cola para realizar la creatividad de la campaña de sponsorship a nivel mundial. Ahora, Santo presenta los dos spots Roger Milla y Quest, que son sólo un aspecto de una campaña de marketing integrada que llegará a los consumidores en las góndolas de los comercios, en el packaging, la música, programas experienciales y digitales en más de 150 países alrededor del mundo. El comercial con el tema de la celebración y los puntos de conexión con África, son una extensión de la campaña de marketing global de Coca-Cola "Open Happiness".

El tour 2010 de la FIFA World CupTM comenzó en 2008 cuando Coca-Cola decidió que Santo fuera la agencia a cargo de la creatividad de la campaña de sponsorship a nivel mundial.

Lo que siguió a lo largo de los siguientes 12 meses fueron varios viajes a África que involucraron a los equipos del cliente (Global Brand, Diseño, Creative Excellence, Marketing Deportivo y los equipos de Sudáfrica y África) y Santo.

Estos viajes permitieron ver la África real no la de Wikipedia. Adquirimos valiosos insights a cerca de si acercamiento a la vida y lo más importante para nuestro trabajo, su actitud hacia fútbol. Como se podrá ver la manera en que los africanos se expresan en el campo y fuera de él es verdaderamente única.

Estos insights se convirtieron en los ingredientes para la comunicación estratégica de Coca-Cola y en la creatividad para la campaña de sponsoreo de la FIFA World Cup en 2010.

Los 2 spots de TV que ahora presenta la agencia: Roger Milla y Quest, son solo un aspecto de una campaña de marketing integrada que llegará a los consumidores en las góndolas de los comercios, en el packaging, la música, programas experienciales y digitales en más de 150 países alrededor del mundo.

El comercial con el tema de la celebración y los puntos de conexión con África, son una extensión de la campaña de marketing global de Coca-Cola "Open Happiness." (Destapa Felicidad)

El ritmo africano contagia al mundo...

Esta idea nació veinte años atrás en 1990 FIFA World Cup en Italy cuando los jugadores africanos Roger Milla goleó y logró que Camerún llegue a los cuartos de final. Para celebrar su gol corrió hacia una de las banderas del corner e hizo algo que nunca se había hecho antes: bailó. Esto fue espontáneo, natural, rítmico y que elevó el espíritu, fue un auténtico momento Coca-Cola.

Sin embargo este comercial no es solo sobre Africa ni solo sobre Roger Milla. Se trata de lo que Roger Milla hizo y su reacción ante su gol. Y no es solo sobre el baile, se trata de cualquier forma instintivamente alegre de celebración que se haya dado en los campeonatos del mundo.

Es una invitación para... Soltar el Ritmo Coca Cola africano de cada uno

Quest

De una historia mágica y alegre celebración futbolística con un guiño...

Búsqueda es una parábola de un niño africano que inicialmente no sabe celebrar, y va invitando a que nos unamos en un viaje para descubrir las maravillas de la danza africana, la música, la expresión de uno mismo, y el entusiasmo - expresado todo a través de las celebraciones de personas "famosas" que son referentes del verdadero espíritu del en África.

Quest. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Coca Cola. Producto: 2010 FIFA World Cup. Agencia: Santo Buenos Aires. Director General Creativo: Maximiliano Anselmo / Pablo Minces / Sebastián Wilhelm. Redactor: Pablo Minces. Director de Arte: Maximiliano Anselmo. Director de Cuentas: Ignacio Diez. Productora: Paranoid US. Realizador / Director: Edouard Salier. Productor Ejecutivo: Clathleen O’Connor / Claude Letessier. País: Argentina. Categoría: Bebidas sin Alcohol.
Roger Milla. Anunciante: The Coca-Cola Company. Marca: Coca Cola. Producto: 2010 FIFA World Cup. Agencia: Santo Buenos Aires. Director General Creativo: Maximiliano Anselmo / Pablo Minces / Sebastián Wilhelm. Director Creativo: Matías Ballada. Redactor: Matias Ballada / Pablo Minces. Director de Arte: Maximiliano Anselmo. Director de Cuentas: Ignacio Diez. Productora: Park Pictures. Realizador / Director: Lance Acord. Productor Ejecutivo: Jackie Kelman Bisbee. Sonido: Animal Music. País: Argentina. Categoría: Bebidas sin Alcohol.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe