Schneider apunta a la radio
La campaña está integrada por doce spots y protagonizada por Flavio Pedemonti, el integrante del programa televisivo “Todo por dos pesos”.
(17/10/01). Schneider, la reconocida cerveza argentina, lanzó una creativa campaña de radio integrada por doce spots para emisoras de AM y FM y protagonizada por el conocido Flavio Pedemonti que, con mucho humor, apunta a destacar las cualidades de la cerveza más allá de los esteorotipos tradicionales que posee la comunicación de este segmento.
El mensaje principal de la campaña sostiene que “lo que importa es la cerveza” y el tono de la comunicación se centra en el humor absurdo. Su protagonista, Flavio Pedemonti, es integrante de un programa que se ha transformado en ícono: “Todo por dos pesos”. Con un estilo frontal y enardecido, Pedemonti, despliega su experiencia, carisma y humor, para predicar acerca de las virtudes que posee la cerveza.
“La idea de Schneider con esta campaña es romper con la comunicación tradicional que se realiza para esta categoría y resaltar la calidad de Schneider, que por sus excelentes cualidades ha obtenido diversos premios internacionales”, comentó Favio Fraticelli, responsable de la marca Schneider de CCU Argentina.
Gustavo Kaplan, director creativo de Diálogo Publicidad, explicó: “A través de estos spots publicitarios, se desafía con mucho humor a los consumidores para que, desde la razón, se permitan elegir alternativas por la calidad y el gusto de la cerveza. Schneider, a través de Pedemonti, expone una verdad tan obvia como olvidada: Si hablamos de cerveza, lo que importa, es la cerveza”.
A esta campaña de radio, se suma la creación de dos piezas gráficas de publicidad llamadas Marquetín y Pensá en cerveza, que afirman el concepto que sostiene Schneider.
Schneider es una cerveza nacional elaborada en las Plantas Productoras de Santa Fe y Salta de Compañías Cervecerías Unidas Argentina (CCU Argentina). Posee el 6% de participación del mercado y en las provincias del noroeste argentino, el Litoral, Córdoba y Gran Buenos Aires es donde más se consume.
CCU Argentina es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Productora y comercializadora de la cerveza que más se toma en el mundo, Budweiser, y comercializadora de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, es, asimismo, propietaria y productora de las marcas Schneider, Santa Fe, Salta, Córdoba y Rosario.