Con un historial de 248 Grandes Premios competidos, siete Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 ganados, 91 victorias en carreras y 68 pole positions, este alemán no necesita introducción: Schumacher quebró todos los récords en la historia del Fórmula 1 desde 1991 hasta 2006, en los equipos de Jordan, Benetton y Ferrari.
Tres años después de su retiro, el mejor piloto de la historia de la F1 vuelve a las carreras, ahora a bordo de Mercedes-Benz y más motivado que nunca. "Hemos hecho planes por tres temporadas", indicó el propio Schumacher.
Además, afirmó estar muy conforme de volver a ser dirigido por el británico Ross Brawn. Schumacher logró con él sus siete títulos mundiales (dos en Benetton y cinco en Ferrari), y con la casa Mercedes -que guió sus primeros pasos en el automovilismo- le hizo correr en el mundial de sport-prototipos de 1990 y 1991.
A sus 41 años y con una intacta pasión por la velocidad, Schumacher afirmó: "Formar parte del team MERCEDES GP PETRONAS representa un nuevo desafío para mí tanto en un deportivo como en lo personal. Esto es un nuevo capítulo en mi carrera y realmente espero con impaciencia trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros de equipo. Estoy convencido de que juntos lucharemos para obtener el Campeonato Mundial de Fórmula 1 del año próximo. Espero con ansiedad mi regreso. Mercedes me apoyó durante años en mis comienzos y ahora espero poder devolver algo de lo que la marca de la estrella me ha dado".
Michael tendrá a Nico Rosberg como compañero de equipo, también de origen alemán.