Coca-Cola reformuló la botella de Schweppes que ahora tiene un diseño inspirado en los orígenes del producto, en el siglo XVIII, además de presentar una nueva línea premium y campaña publicitaria que recibió el aporte de 6,6 millones de libras (la mayor inversión en la marca en el Reino Unido en sus 234 años de historia, según la empresa).
La estrategia llega en un momento en el que Schweppes intenta mantener su participación dominante en el mercado, contra el crecimiento rápido de la marca Premium, Fever-Tree, que ya ha ganado una significativa presencia en bares en el Reino Unido y ahora también está amenazando a la competencia en las ventas en supermercados.
Las ventas minoristas del Reino Unido de Schweppes cayeron un 6%, hasta 117,7 millones de euros en 2016, según datos de Nielsen. Por su parte, los resultados de Fever-Tree para el primer semestre de 2017, mostraron que los ingresos en el Reino Unido casi se duplicaron, llegando a £33,6 millones.
Para tratar de revertir la situación, la gama mainstream Schweppes Classic está siendo relanzada con nuevo ropaje, inspirado en las botellas originalmente utilizadas por el creador del producto, Jacob Schweppe, a finales del siglo XVIII.
El reajuste tiene soporte de campaña que será transmitido hasta diciembre e incluirá comerciales para TV, cine, fuera de casa y piezas para medios impresos, realizados por diferencias agencias. McCann Madrid estuvo a cargo de las piezas para televisión, Recipe trabajó en OOH y en anuncios para medios impresos, Mesh se hizo responsable del mercado de marketing, y Haygarth lideró las acciones de experiencia.
Además, la marca está lanzando una nueva línea premium, la Schweppes 1783. El producto fue desarrollado con sabores naturales y un nivel de carbonatación más alto y surge embalado con el mismo nuevo diseño de las botellas de corriente, pero en los colores negro y dorado, lugar del usual amarillo de la marca.