(14/11/07). La marca hizo un festival de cortos online, realizados por directores de la productora The Sweet Shop. Publicis Mojo realizó la acción interactiva, e incluso su director creativo Nick Worthington pudo hacerse cargo del guión de uno de los films. La idea es posicionarse en los sectores más adultos, en donde la marca, hasta el momento, no tiene muchos adeptos.
Publicis Mojo y The Sweet Shop realizaron la producción de una serie de cuatro cortos, destinados únicamente a una audiencia adulta.
Los cuatro cortos, dirigidos por los miembros de The Sweet Shop Noah Marshall, Kezia Barnet, James Pilkington y Melanie Bridge, son parte de una campaña europea que tiene como fin posicionar a Schweppes en el mercado adulto.
“La campaña consiste en darle lugar en televisión a un trailer de los cortos como si se tratara de avisos publicitarios”, explicó Nick Worthington, director creativo de Publicis Mojo, quien además realizó el guión de uno de los films. “Una vez que el trailer termina se hace mención al sitio, donde se puede ver el corto completo”.
La libertad creativa es el principal estandarte de la campaña. Schweppes únicamente se dedica a imprimir su logo en los trailers de televisión y a promover este “festival” a través de distintas acciones. Tanto los directores como la agencia no recibieron ningún tipo de recomendación de la empresa en cuanto al contenido de los comerciales.
Dentro de este nuevo tipo de campaña, quienes organizaron la realización de los cortos fueron el redactor Kart Fleet y el director de arte Tony Bradbourne.
“Es una gran oportunidad para mostrar el talento de los directores por fuera de comerciales de menos de dos minutos”, aseguró Fleet. “No implica únicamente la venta del producto, sino que se trata de un corto que se usará como aviso. Esto es un proyecto masivo para posicionar, además de la marca, los cortos dentro de la industria cinematográfica. Los directores gozaron de la más amplia libertad que no tienen a la hora de realizar un aviso para televisión”.
La serie de cortos incluye una historia violenta (dirigida por Barnet), una comedia francesa (dirigida por Pilkington), una oscura trama de hechos (dirigida por Bridge) y un cuento de arrepentimiento en español (dirigido por Noah Marshall´s).
* Los cortos pueden verse en:
www.schhh.eu/shortfilms.