Hacer una de las mejores cervezas del mundo es relativamente sencillo. Hay que salir ahí fuera. Esa es la filosofía de San Miguel Selecta, que estrena “Búsqueda”, su nuevo spot para televisión, una historia que refleja el recorrido y la personalidad de una marca que lleva desde 1890 explorando el mundo en busca de las mejores experiencias cerveceras, entendiendo ese viaje como un cruce de culturas, estilos de vida y tradiciones y, sobre todo, como un continuo aprendizaje. Una propuesta vital que su protagonista -interpretado por el actor británico Ray MacAllan- representa a la perfección: salir a explorar es el mejor modo de encontrar la mejor selección de ingredientes.
Ese es el gran secreto de San Miguel Selecta: el viaje hacia donde no todos saben llegar. Una elaboración cervecera que nace de la selección de tres lúpulos de variedades centroeuropeas – que le otorgan un toque amargo y aromático-, y de tres tipos de malta con diferentes niveles de tostado, cada uno de los cuales aporta a esta cerveza extra de maduración en bodega un excepcional aroma y sabor intenso.
La campaña se ha estrenado en el ecosistema digital de San Miguel el pasado 30 de mayo y partir de hoy se puede ver en prime time televisivo la pieza de 45”. Tiene varias versiones, la extensa de 86”, elaborada solo para on line, la de 45”, tres versiones de 30” y tres versiones de 20”, una centrada en la cebada, otra en el lúpulo, y por último otra en la maduración en bodega. Estas últimas se estrenan en televisión a partir del 9 y del 20 junio. Las tres versiones de 30” han sido elaboradas también en catalán.
El espíritu explorador e inconformista de San Miguel se materializa en Selecta en ese derecho a elegir y en el placer de seleccionar, la sabiduría y buen criterio que dan el aprendizaje y la experiencia, y que se traduce en saber exactamente lo que se busca, y donde encontrarlo.
La excepcionalidad de esta cerveza extra hizo que fuese elegida por los consumidores como “Sabor del Año” en las ediciones de 2010 y 2011. Además, se trata del único fabricante español no artesano galardonado en el Brussels Beer Challenge 2015, el certamen internacional más prestigioso en el ámbito de la cerveza. En concreto, como la segunda mejor del mundo en la categoría doble malta (German Style Helles Mailbock/Doppelbock) por un panel de 75 reconocidos expertos cerveceros internacionales que evaluaban unas 1.111 cervezas procedentes de 30 países.