“Yo con tú” es el título de la canción con el que, una vez más, Banco Sabadell y *S,C,P,F… España siguen sorprendiendo. Sin abandonar el que ha sido el territorio de la marca y su concepto transversal este último año - “Acompañarte” - presentan su nueva línea de comunicación que, pese a su indiscutible novedad, se apoya en muchos elementos de continuidad:
- consolida el posicionamiento de la marca manteniendo el claim de la marca “Estar donde estés”,
- sigue construyendo apoyándose en los valores del acompañamiento útil y comprometido como misión de la marca y en la comunicación de beneficios de producto utilizando como recurso creativo la metáfora.
- el tono elegante e inteligente de la comunicación, caracterizada sobre todo por el uso del blanco y negro, sigue teniendo capital importancia en la construcción de una personalidad única y diferencial
- profundiza en el valor de la cercanía
- tras la aparición por primera vez de la música en la anterior campaña protagonizada por Pau Donés, sigue apostando por este lenguaje como forma de maximizar la emoción de las piezas. En este caso, con total protagonismo.
Este ha sido un proyecto que, una vez más, se ha creado desde el contenido y que adoptará múltiples formatos para optimizar su eficacia y eficiencia al ser difundido en distintos medios, especialmente los digitales.En este caso se trata de un videoclip, producido por Tesauro con Félix Fernández de Castro como realizador. La historia está protagonizada por seis bailarines profesionales organizados con el talento de la reconocida bailarina y coreógrafa, Sol Picó.Una sorprendente evolución de las icónicas conversaciones del Sabadell que cambia las palabras por movimientos y el discurso por una canción. Una manera de hacer literal la metáfora de acompañamiento, un cambio visible hacia el lenguaje más universal: la música.
En la ejecución, sobresale la canción Yo Con Tú que ha sido creada ad hoc para la esta campaña. *S,C,P,F… ha sido responsable de la letra y Estudio Trafalgar de la melodía, una canción que explica desde lo más humano y simple la fuerza y bondades de un acompañamiento valioso en los diferentes momentos de la vida. Con una letra que algunos calificarán como naïf, incluso desde la incorrección semántica, la canción busca sugerir lo más auténtico y puro en la relación entre dos: el apoyo, la ayuda, la vocación de estar en los buenos y malos momentos. Así es como el banco quiere demostrarnos su voluntad y su herramienta para ser útil, con soluciones valiosas, relevantes y con un servicio personalizado en todo momento.
Para la gráfica, de la mano del fotógrafo Mariano Herrera, han plasmado la relación de confianza entre dos personas corrientes: dos compañeros de trabajo, socios de empresa, cocineros de un restaurante, amigos, que a lo largo de su vida han profundizado y se han convertido en parte fundamental el uno para el otro. La mejor manera de explicar el acompañamiento que ofrece el banco con un paralelismo claro. Mostrando un contenido impactante y digerible, con personas reales, de diferentes edades, distintos oficios, algo realmente cercano y potente, que a través del doble plano (foco y desenfoque) ilustra las dos partes de la relación y nos invita a reflexionar ¿qué sería la una sin la otra?
En definitiva, estamos hablando de un proyecto transmedia e integral, que se verá en televisión con piezas teaser de 20”; YouTube, patrocinios de producto de 10”, pósters en oficinas, prensa y radio y donde destacará sobremanera el contenido generado por la marca para ser alojado en el ecosistema digital tanto en medios y canales propios como de pago. Así, los usuarios podrán ver el videoclip completo, descargar la canción o acceder apiezas de contenido complementario y exclusivo. Una campaña que a lo largo del año servirá para consolidar el posicionamiento de Banco Sabadell y para comunicar beneficios concretos de productos y servicios en áreas tan diversas como como Seguros, Empresas, Financiación…