Los cuadernos Scribe viven en un mundo moderno en el que los dispositivos móviles y las pantallas han tomado el protagonismo. Hoy en día, las libretas están siendo desplazadas y son consideradas un producto con el que los niños y jóvenes no tienen o tienen poca vinculación; pero escribir y plasmar ideas y emociones en papel, nunca pasará de moda.
La agencia descubrió que los principales problemas de los niños son causados por falta de comunicación con sus padres. De acuerdo con el periódico El País, 6 de cada 10 padres creen que tienen una buena comunicación con sus hijos, pero sólo 2 de cada 10 niños piensan lo mismo; esto causa depresión y baja autoestima. Ellos tienen preguntas que sus padres nunca han respondido y nosotros creamos un experimento social en el que los cuadernos Scribe se convirtieron en el puente perfecto para hacer esa tarea pendiente.
Por esta razón se desarrolló The Therapy Book, una acción en la que niños preguntaban a sus padres sobre cuestiones familiares importantes. Al final, los padres contestan las preguntas siendo escuchados por sus hijos para así demostrar que la mejor forma de expresar los sentimientos es a través de la escritura.