(26/03/08). El 19 de marzo el grupo de activistas de Animanaturalis llevó el vegetarianismo a la Plaza San Martín, en Capital Federal. Cinco bandejas de carne humana intentaron generar conciencia sobre las formas de alimentación alternativas a la carne animal.
45 mil millones de animales mueren en un año para consumo humano. A partir de este dato, la organización Animanaturalis se dispuso a celebrar el Día Mundial Sin Carne el 19 de Marzo. En Capital Federal, Argentina, se dispusieron cinco bandejas de carne humana en la Plaza San Martín.
La idea detrás de las bandejas fue difundir un estilo de vida respetuoso con todos los seres vivos. Los activistas intentaron generar conciencia sobre las formas de alimentación alternativas a la carne animal, con frases como: “Los animales sienten. No los comas”.
Esta acción representó la primera presentación de la organización en Buenos Aires, después del buen recibimiento que ha tenido en otros países de la región como México, Perú y Ecuador.
Fundada en 2003, AnimaNaturalis es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de los animales. Los activistas trabajan a través de la educación del público, la difusión de información y la sensibilización, y lo hacen mediante campañas de protesta, actos, manifestaciones, conferencias y mesas informativas.