La nueva compañía une las habilidades de dos exitosas empresas internacionales, que operarán en más de 100 oficinas en 56 países, aportando experiencia complementaria en la activación de consumo, trade marketing, shopper marketing, one-to-one marketing y activación digital.
La integración del talento y los recursos de la nueva empresa está en marcha. Cuando esté lanzada formalmente en el mes de mayo, la empresa ofrecerá a sus clientes el acceso al talento, los datos, las capacidades digitales y un mayor alcance global. La presencia geográfica de cada agencia es complementaria entre sí, y el propósito principal de la nueva compañía será la de impulsar estas disciplinas con más fuerza en los mercados emergentes. Juntas están en una posición única para aprovechar la intersección de las marcas a nivel mundial y de los sistemas de distribución.
Esta decisión demuestra el compromiso de WPP en la activación y el shopper marketing, áreas que se están volviendo cada vez más importantes para los clientes. La compañía trabajará en estrecha colaboración con The Store, la agencia global de WPP para la práctica del retail, que el año pasado reunió a especialistas de más de una docena de empresas de WPP para crear The Marketing Store Shopper, una oferta que aprovecha y proporciona un fácil acceso a las agencias de clase mundial y a los expertos en el campo, a través de un único sitio web.