El Mundial de Brasil 2014 llega a su fin este domingo, cuando Argentina y Alemania se enfrenten para definir quién será el nuevo campeón del mundo. Pero antes, Brasil tendrá que jugar contra Holanda para defender su orgullo y pelear por el tercer puesto.
Esta Copa del Mundo llenó de alegría a la región por el protagonismo que logró durante el campeonato. Fueron siete las selecciones que pasaron la primera rueda. Uruguay, México y Chile no pudieron superar los cuartos de final. Costa Rica, revelación del Mundial, y Colombia estuvieron cerca de hacer historia, pero no lo lograron. Solo Argentina y Brasil accedieron a la semifinal, generando la ilusión de que hubiera una final latinoamericana. Pero esto no sucedió. A pesar de que Argentina logró superar por penales a los holandeses, Brasil no pudo contra los alemanes, perdiendo en un histórico 7 a 1.
A pesar de que el campeón en la cancha se conocerá el domingo, la disputa particular entre Nike y Adidas, la marca de las tres rayas es la gran campeona. Alemania y Argentina llevarán su imagen al Maracanã lo que le garantiza anticipadamente el título de mayor a la marca deportiva del Mundo, en términos de resultado futbolístico.
Nike y Adidas dominan la industria de accesorios deportivos, que recauda más de 5 mil millones de dólares al año, compartiendo cerca del 80% del mercado.