Se trata de los galardones que distinguen la labor en marketing. El Gran Premio se lo llevó el Emtur.
(03/11/01). El miércoles se entregaron los Premios Mercurio en reconocimiento a las mejores estrategias comerciales del ámbito nacional en función de campañas que involucran una acción integral o parcial de marketing de productos y/o servicios.
Los ganadores de tales distinciones fueron:
Gran Premio Mercurio 2001
EmTur Mar del Plata – Estrategia para el posicionamiendo de la marca.
Downtown Argentina es la agencia que maneja la cuenta del Emtur. Es la primera vez que la AAM dedica tal distinción a un caso turístico.
Categoría Productos de Consumo
Frigorífico Paladini S.A. – La evolución del producto, el suceso de una marca.
Categoría Servicios
Nationale Nederlanden-ING Seguros – Ingreso y expansión de la compañía.
Categoría Productos y Servicios Industriales
Alejpa S.A. - PromoMercado.com.
Categoría Marketing Turístico
EMTur Mar del Plata – Estrategia para el posicionamiendo de la marca.
Categoría Marketing Social
Disco S.A. (Córdoba) – Una marca como referente de una comunidad.
Categoría Marketing Internacional
Marriott Plaza Hotel – Pensando en Ud.
Categoría Marketing de Pymes
Petroquímica Comodoro Rivadavia – Desarrollo del mercado de mampuestos y pavimentos de hormigón.
Categoría Premio a la Innovación
Marriott Plaza Hotel – Pensando en Ud, Capital Markets Argentina S.A. – Desarrollo de la marca CMA y Casa Isenbeck – Semana del amigo Isenbeck.
Cabe señalar que los ganadores de la categoría Innovación no fueron específicamente inscriptos, correspondiendo a los jurados detectar los aspectos innovadores en todos y cada uno de los casos presentados.