El joven y talentoso director argentino, creador de la serie de TV Los Simuladores, estrenó en todo el país "El Fondo del Mar", su primer largometraje.
(28/08/03). Se estrenó "El fondo del mar", la ópera prima del director y guionista Damián Szifrón, considerado una de las revelaciones y figuras más prometedoras del panorama de la realización audiovisual argentina actual.
El joven talento se consagró en el país con el éxito televisivo "Los Simuladores" (Telefé), una serie que alcanzó en la Argentina picos de 36 puntos de rating (lo que equivale a cerca de 4 millones de televidentes), la marca más alta del año en TV.
El film, realizado en forma independiente por la productora Aeroplano de Sebastián Aloi, ya recibió el premio a la Mejor Película Iberoamericana en el 18° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
La historia trata de Toledo (Daniel Hendler), de 25 años, futuro arquitecto, quien sufre de celos y no puede concentrarse en su trabajo ni en su estudio por estar pendiente de Ana (Dolores Fonzi). Toledo llega a su casa y mantiene una larga conversación con Ana, que cada tanto le manifiesta su deseo ridículo de salir a tomar algo. Se recuestan en la cama pero cuando intenta tener relaciones con ella, es rechazado. No puede explicarse el por qué de sus intermitentes llantos y ataques de nervios. No puede hasta que Ana se va a la cocina y Toledo descubre que su peor pesadilla se ha vuelto realidad: hay otro hombre.
Paralizado por el descubrimiento, Toledo inventa una excusa sin que ella note que la angustia y la desesperación apenas lo dejan respirar. Toledo espera afuera del edificio la salida de Aníbal (Gustavo Garzón) e inicia una especie de investigación / persecución de índole policial que durará toda la noche, para averiguar, antes de enfrentarlo, quién es ese hombre y de dónde conoce a Ana.
Szifrón, quien ya no desea dirigir para TV, tiene en mente para el futuro editar en DVD a Los Simuladores y hacer otras películas, especialmente de ciencia ficción. Y, además, por supuesto, que le vaya bien con su primer largo.