Cristina Fernández de Kirchner informó que ya concluyó la primera etapa de su puesta en marcha, con la medición de 870 hogares en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y que se irán extendiendo hasta cubrir todo el territorio nacional,.
Explicó además que hay instalados 1700 medidores aportados por la Universidad Nacional de San Martín para las mediciones actuales del SIFEMA, y añadió que se está avanzando en el diseño de instalación de hardware y software para medir con precisión científica.
Actualmente la mediación la realiza exclusivamente Ibope Argentina, filial de la poderosa multinacional brasileña dedicada a las mediciones de audiencia y estudios de opinión pública -tercera medidora de rating del mundo.
Ibope mide el rating solo en 810 hogares, en su mayoría de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ya que solo cuenta con 167 hogares en populosas ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza.Las mediciones del IBOPE ni siquiera incluyen a la capital bonaerense, La Plata, al Gran Rosario, el Gran Córdoba, Santa Fe, el Gran Mendoza.
fuente: Telam.com