Se llevó a cabo la primera edición de Perifica Criativa organizado por Ampfy Brasil

foto nota
(14/09/23). Se llevó a cabo la primera edición de "Perifica Criativa" que forma a 19 talentos y ya ha ayudado a contratar al 26% de ellos. Lanzado en junio de 2023, el curso nació con el objetivo de crear oportunidades para las personas que viven en la periferia de San Pablo y llevar la formación gratuita a esa zona y descubrir talentos ocultos. Nacido como iniciativa social por Ampfy, Perifica Criativa cuenta con el apoyo de otras empresas como Suno, Bold, BSN, Greenpark, ZAHG, Agência Solano Trindade y Hike.

Desde su inicio, el proyecto ha pretendido ofrecer no sólo conocimientos básicos de publicidad, sino que también se ha marcado el objetivo de generar oportunidades laborales para los alumnos que completen el curso según los criterios de evaluación. Los resultados obtenidos hasta el momento demuestran que la iniciativa ha sido un éxito: de los 19 participantes que han completado el curso, el 26% ya han sido contratados.

"PerifaCriativa sigue siendo un ejemplo inspirador de cómo la educación y el compromiso con la inclusión social pueden crear oportunidades y revelar talentos ocultos en las comunidades periféricas. Ya estamos viendo resultados prácticos en las contrataciones que se están realizando, así como en los estudiantes que están pasando por procesos de selección en el mercado", afirma Douglas Bocalão, COO de Ampfy.

Ampfy ha contratado a dos graduados del curso. Greenpark, Hike y ZAHG contrataron a una persona cada una, y otros alumnos siguen en procesos de selección.

"El curso me dio la oportunidad de romper una burbuja que para mí era insalvable. No tenía contactos ni forma de que una gran agencia se fijara en mí y me llamara. El curso fue la punta de lanza para romper esa burbuja y hoy trabajo en una agencia con un cliente que es una de las mayores marcas del país", dice Léo Aguiar, alumno del proyecto que ahora trabaja como Community Manager en Ampfy.

"Ahora estamos centrados en resolver la empleabilidad de las personas que participaron en la primera edición y pronto planificaremos la segunda promoción. Vamos a seguir promoviendo oportunidades para la periferia", afirma Thiago Vinicius, uno de los organizadores del proyecto.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe