"En todos estos años DPZ siempre fue asediada por grupos extranjeros y nacionales. Fueron raros los momentos en los cuales no tuvimos una propuesta en nuestra puerta", cuenta José Zaragoza. "Hace algunos meses, de nuevo, fuimos contactados. Esta vez por Publicis Groupe y oímos lo que tenían que decir, llegando a este contrato que ahora anunciamos al mercado".
Según el socio Francesc Petit, a partir de ahora DPZ pasa a integrar el Publicis Groupe, "mas, en nuestro día a día, estén absolutamente seguros, nada será modificado. Por los acuerdos firmados, todos continuaran desempeñando sus responsabilidades, socios, directores, jefes de departamento y demás funcionarios. No habrá ningún cambio".
De acuerdo con Roberto Duailibi, por varias razones DPZ tomó esta decisión, entre las cuales se encuentra la casi obligatoriedad de tener una presencia fuerte en el exterior. "Nuestro foco es siempre nuestro cliente y sus necesidades. Queremos poder, con esta operación, renovarnos siempre y presentar a los clientes opciones que atiendan a sus demandas".
El Director General de DPZ, Flávio Conti, que condujo las negociaciones por el lado de DPZ durante varios meses, asegura que la agencia continuará, como siempre, a dedicarse y a ofrecer las mejores soluciones, opciones creativas y costo-beneficio para sus clientes. "Mantendremos el ritmo de conquista de nuevas cuentas, asó como los sucesivos crecimientos en la facturación que hemos experimentado en los últimos años".
La adquisición de DPZ refuerza una vez más el compromiso estratégico de Publicis Groupe de expandir sus operaciones en el dinámico mercado brasileiro. Este anuncio es la cuarta transacción de Publicis Groupe este año en Brasil.
La operación con DPZ fue mediada por Results International, a través de Eduardo Steiner, Director Regional de la empresa para América Latina. De acuerdo con las previsiones más recientes de ZenithOptimedia (abril 2011), los presupuestos publicitarios en Brasil crecieron 18,1% en 2010. Las previsiones prevén un aumento del 9,5% en 2011, seguido por el crecimiento del 7% y de 7,2%, en 2012 y en 2013, respectivamente. De esta manera Brasil, representará el sexto mercado del mundo en 2011.
Brasil ya es el sexto mayor mercado para Publicis Groupe, empleando cerca de 1.500 personas en todo el país. Según Maurice Lévy, Chairman & CEO de Publicis Groupe, "el mercado brasileño continuará siendo de máxima importancia para Publicis Groupe. Brasil, junto con China, es de extrema importancia para nosotros. Esta adquisición es un paso fundamental para nuestra expansión en este promisorio mercado".
Trabajan hoy en DPZ cerca de 230 personas. La agencia tiene su matriz en San Pablo y filiales en Rio de Janeiro, Brasilia y Espíritu Santo y operaciones en Miami y América del Sur en sociedad con otras agencias.
Fuente y Foto: AdNews