En un principio, la idea es mostrar los primeros 140 caracteres del texto, pero poner un cartel al estilo “mostrar más”, para dejar en claro que el contenido sigue y, con eso, también la cantidad de caracteres.
Así, luego de clickear en ese tweet inicial, se ampliaría el resto para mostrar el resto del contenido. De esa manera, en la línea de tiempo la apariencia seguiría siendo la misma, pero los usuarios que lo deseen, van a tener la posibilidad de leer más cantidad de texto, en el caso que lo haya.
Según The Wall Street Journal, el proyecto será bautizado con el nombre de 140 Plus, y está encabezado por Jack Dorsey CEO y Co Fundador de Twitter. Anteriormente, había llevado adelante la iniciativa de eliminar los 140 caracteres en los mensajes directos, acción que se concretó en julio de 2015.
La cuestión surgió cuando Dorsey publicó una foto a modo de tweet que contenía más de 140 caracteres. En ese texto, revelaba, entre otras cosas, que las personas habían encontrado la manera de evitar el limite de espacio con imágenes, por ejemplo.
“¿Qué pasaría si el texto de esa imagen fuera verdaderamente texto? Texto que pudiera ser buscado. Texto que pudiera ser destacado. Eso sería mucho más útil y poderoso”, explicó Dorsey en su foto/escrito.
Sin embargo, dejó en claro que, como Twitter tiene su foco en las conversaciones y los mensajes, la mayor parte de los tweets van a ser cortos. Lo cierto es que aún no se sabe cómo se van a transmitir todos esos caracteres, pero sí sabemos que la red social no va a ser la misma que antes.