Desde el lunes pasado, Sebastián Garín, que hasta hace dos semanas se desempeñaba como Director General Creativo, está trabajando en la conducción del departamento creativo en Grupo Gallegos bajo el cargo de Executive Creative Director. Fueron dos años de liderazgo en la oficina azteca, pero hoy decidió cruzar la frontera y asumir un nuevo desafío en el mercado hispano de Estados Unidos, bajo la conducción de John Gallegos.
“La verdad es que estoy muy contento con la nueva agencia. Está llena de desafíos y en un muy buen momento. Hay muchas cosas pasando, desde pitch, nuevos clientes y nueva gente llegando. Hasta ahora fueron días muy intensos y de aprendizaje de muchas cosas”, explicó Garín en forma exclusiva a LatinSpots.
Al mismo tiempo, aseguro que desde siempre le llamó la atención trabajar en Estados Unidos y cree” que “ésta es una muy buena oportunidad para hacerlo, por el momento de la agencia y el momento personal”. Hace años que viene demostrando todo su potencial creativo, empezando por Leo Burnett Argentina como Director Creativo allá por 2002, y luego con pasos exitosos por Del Campo S&S (Director Creativo), Grey Argentina (Director Creativo Ejecutivo), Ponce (Director Creativo) y, hasta febrero de 2015, Leo Burnett México (DGC).
“La idea que uno lleva siempre, por más que uno vaya cambiando de trabajo, es seguir creciendo en lo profesional, aportando sus conocimientos y creatividad y tener la oportunidad de aprender de otra gente. En la agencia (Grupo Gallegos) hay gente increíblemente talentosa y de todas las nacionalidades. Hay profesionales que vienen de BBDO Chicago, BBH, Mojo Publicis y pequeñas agencias hot del mercado general”, amplió Garín.
Sin embargo, no se olvida de México, un país en el que estuvo dos años y en donde la publicidad está en plena redefinición. “La industria se está contrayendo, hay menos inversión y menos presupuesto para producir. Si bien no se trata de una crisis, hoy los clientes son mucho mas cautelosos a la hora de invertir. Por otro lado, la creatividad sigue gozando de muy buena salud en Cannes y en El Ojo, donde México batió su record de galardones. Como ya es una costumbre, son muchas las agencias que ganan, lo cuál habla a las claras de que no se trata sólo de una agencia en particular sino de todo un país que persigue el hecho se ser cada vez más creativo”.
Tanto la experiencia argentina como la mexicana fueron moldeando la impronta creativa de Garín. Muchas agencias quedaron atrás, pero hoy tiene un nuevo horizonte en un mercado que siempre lo atrajo. Garín no se cansa de crecer como profesional y hoy Grupo Gallegos es un paso adelante dentro del mundo de las ideas.