El conductor se sometió a una serie de ejercicios de memoria como preparación para la gran cantidad de horas que pasará sin dormir.
El desafío de Santi Schefer es único en el mundo, por lo que asociación de medicina del sueño lo tomó como caso de estudio. El proceso, controlado por la neuropsicóloga Fernanda López, se está llevando a cabo a partir de un dispositivo (conformado por actígrafos) que le colocaron en las muñecas a Schefer, y que registrará, durante las 60 horas, su actividad cerebral (incluyendo hasta los mínimos descansos determinados por los micro sueños). Además le realizarán test adicionales para hacer un registro de su rendimiento cerebral.
Podrá descansar 5 minutos por cada hora al aire (que pueden ser acumulables y distribuibles para dormir y asearse).
Para considerar el record como válido, efectuando el descanso pautado, no podrá estar fuera del aire más de 1 minuto.
No existen excepciones en caso de que haya invitados en piso (Deberá interrumpirlos para no romper la norma).
Por cada hora de aire se permitirá sólo 10 minutos de música y 8 minutos de tanda publicitaria (ambas distribuibles para no romper la métrica del minuto de aire).
Cada 4 horas recibirá un control físico que incluye el chequeo de glucosa (combustible fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo) y de la presión arterial.
Durante la transmisión se someterá a una dieta estricta baja en grasas, hidratos de carbono livianos, cereales, verduras, frutas y abundante agua. Es imprescindible que coma cada 2 horas.
El desafío está supervisado por un escribano que certificará la rigurosidad en el cumplimiento de las pautas exigidas.
Apoyando esta iniciativa de Monoambiente y Santiago Schefer, quien tratará de batir este record, todos los programas de Blue 100.7 transmitirán en vivo desde el Obelisco a bordo del estudio de radio móvil más grande Sudamérica.
Como siempre en la programación de Blue, habrá buena música, noticias, información, invitados, entrevistas y muchas sorpresas para todos aquellos que quieran alentar a Santiago Schefer a batir un record de la Radio Mundial!
La transmisión que se inició el miércoles 24 de octubre a las 7 horas concluirá el viernes 26 de octubre a las 19 horas, alcanzando de esta manera 60 horas ininterrumpidas de transmisión en vivo.
Todas las instancias del #RecordBlue sse pueden seguir a traves de la cuenta de Twitter del programa @mono_ambiente