El proceso denominado por el grupo Santander Brasil de "parametrización", que resultará en la definición de las agencias de publicidad que atenderán al anunciante en el país, concluirá en la primera quincena de julio.
Antes de la fusión de la entidad las cuentas estaban divididas entre McCann Erickson (Santander), Lew,Lara TBWA y Talent (Real).
En 2007, el Santander adquirió el Real como parte del paquete de activos en la
operación ABN Amro, lo que ha situado a la entidad como cuarto banco del país, solo detrás del Itaú-Unibanco, el estatal Banco do Brasil y el Bradesco.
El año pasado, la inversión publicitario de las dos marcas sumaron R$ 140 millones de reales. La expectativa, que incluyó el objetivo de aumentar la participación del banco en el mercado, es que ese valor llegue a R$ 180 millones por año.
Además de las agencias involucradas con el grupo, también participan del proceso: Ogilvy, que atendió parte de Banco Real hasta 2008, Euro Brasil, cuya red atiende Santander en algunos países de Europa, Giovanni Draft + FCB, que la disputó y llegó a la fase final con McCann hace cinco años. Invitada, Almap BBDO abrió más la disputa por no participar.
Todos pensaban que la entidad elegiría a tres agencias, pero internamente no hay indicios de que eso ocurra. Como las marcas serán unificadas en 2010, la elección recaerá en dos empresas, para las cuentas Institucional y de Productos y Servicios.
Fuente: Blog do Adonis