Seis famosos finlandeses compitieron en un reality show imprevisto

Este verano se introdujo un nuevo formato de reality en Finlandia: por primera vez, un programa de telerrealidad fue producido y distribuido por los propios concursantes y se transmitió únicamente en las redes sociales. Prisma, el hipermercado finlandés, quería encontrar a su primer "Prismaster" de la historia en un programa competitivo en el que seis famosos finlandeses competían en Prismas de tres ciudades de Finlandia.

La idea de Prismaster era encontrar una forma única y creativa de mostrar el amplio surtido de Prisma y promover la promesa de Prisma "Kaikkea on" ("Lo tenemos todo"). Los concursantes tuvieron que realizar una serie de tareas diferentes que tuvieron lugar en los hipermercados Prisma de toda Finlandia. Las tareas eran formas divertidas y desenfadadas de poner a prueba la selección de Prisma, ya que iban desde chulear carros de la compra hasta idear nuevos deportes.

"Prismaster resultó ser un programa entretenido y fácilmente accesible. Completar las diversas tareas realmente puso a prueba nuestro surtido, pero como sabíamos, en Prisma se podía encontrar algo para cada situación", dice Minni Jaakola, vicepresidente de marketing de Prisma.

Prismaster combinó elementos tanto de los reality shows tradicionales como del entretenimiento en las redes sociales. Aprovechó la tendencia de la creciente popularidad de los reality shows, pero permitió a los finlandeses seguir y participar en el programa en tiempo real en las redes sociales, convirtiendo a los famosos en productores y distribuidores. Además, como la mayoría de los finlandeses comienzan sus vacaciones de verano a finales de junio y se escapan a sus casas de campo sin televisión, la transmisión del programa exclusivamente en las redes sociales en lugar de en la televisión permitió a Prisma llegar a un público más amplio.

Los concursantes eran seis celebridades, y su éxito se midió no sólo por la resolución de las tareas de Prismaster, sino sobre todo por lo que ellos, como intérpretes y creadores de contenidos, hacen mejor. En concreto, el rendimiento de cada competidor se siguió en sus propios canales de Instagram, donde transmitieron en directo durante las tareas. Una vez completadas las tareas, se editaron compilaciones de 5 a 10 minutos de duración y se publicaron en los canales de redes sociales de los concursantes y de Prisma.

Durante el reto, los contenidos de Prisma en las redes sociales fueron vistos más de 1,8 millones de veces y los episodios en los canales de Prisma reunieron más de 212 000 visitas. El contenido de los concursantes obtuvo más de 2 millones de visitas. Esto permitió a Prisma desafiar de verdad el formato tradicional de los realities y sacudir los hábitos.

Prismaster se planificó y ejecutó junto con el socio creativo de Prisma, TBWAHelsinki.

"Prismaster es un buen ejemplo de una forma divertida y disruptiva de crear conciencia y compromiso en torno a la selección de Prisma. La combinación de elementos de los reality shows y del entretenimiento en las redes sociales resultó ser la mezcla perfecta, ya que pudimos crear un gran revuelo en torno al programa", afirma Joni Furstenborg, director creativo y socio de TBWAHelsinki.

Prismaster se emitió entre el 30 de junio y el 2 de julio en los canales de redes sociales de los concursantes y de Prisma.

* Podés ver más del reality aquí.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe