Con una versión del tema musical “Contigo Aprendí”, Señor Z muestra con emotivas imágenes el camino que trascurrieron los hinchas de la Selección Peruana de Fútbol para poder vivir la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo, después de 36 años.
El trabajo es un homenaje, no simplemente al plantel, que demuestran su garra y pasión por su país, quienes cambiaron la mentalidad de un Perú acostumbrado a sufrir, pero no a ganar, sino a todos los que se pusieron la camiseta en los peores momento.
“Desde que Cosi Santibañez, Director Creativo de TBWA, nos hizo escuchar la canción de Manzanero con la que quería contar lo que el fútbol nos está enseñando, no pudimos dejar de soñar con el spot. Era nuestra primera pieza publicitaria mundialista como directores, pero también era un regalo inmenso para nosotros así que teníamos que dejar el corazón en él”, aseguraron Bacha y Chinón, Directores de Señor Z.
Respecto a la realización del comercial, los Directores cuentan: “Con 5 días de filmación entre Buenos Aires y Lima, tuvimos que prepararnos por dos meses, con un trabajo de mesa intenso para encontrar las imágenes perfectas que cuenten el sentir de todo un país. Ahí está el famoso “matemáticamente aún es posible”, y el grito ahogado de un gol que nos da esperanzas. Ahí vemos el gol de Farfán representado por unos niños de barrio; una familia se abraza para cantar el himno nacional, una mujer se persigna pidiéndole a Dios que los astros se alineen, y ahí está un Guerrero que no escucha que es indirecto y que patea al arco para escuchar el “La tocó” en la voz de nuestro astro, el queridísimo periodista deportivo Daniel Peredo. El llanto de alegría y alivio de todo un país que por fin va al mundial. Eso ha sido para nosotros este trabajo y cómo no estar contentos con ello”.