"Siempre supimos que este día llegaría", dijo Andrew Robertson, Presidente y CEO de BBDO Worldwide. "Creímos en el planeamiento de la sucesión y fuimos capaces de prepararnos para este momento durante los últimos años, No hay ninguna manera de substituir el impacto y las contribuciones que Marcello y José Luiz dieron al mercado publicitario brasileño y, en particular, a BBDO. Su creatividad y el liderazgo de ambos son históricos y dejarán una marca en las próximas generaciones de publicistas alrededor del mundo”.
Serpa y Madeira ingresaron a Almap BBDO en el año de 1993 como socios de la agencia. Por más de dos décadas su trabajo ganó notoriedad y ayudó a transformar a Almap BBDO en lo que es hoy, una potencia creativa y unas de las agencias más admiradas y respetadas en todo el mundo. La agencia fue nombrada como Agencia del Año en Cannes por tres veces; En el Ojo de Iberoamérica, Almap BBDO ganó como Mejor Agencia en 2000, 2004, 2005, 2008 y 2012. Tapa de la edición #65 de LatinSpots, Marcello Serpa también es un multipremiado en El Ojo. Ganó ocho veces el premio de Mejor Director Creativo de Brasil, en 1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 y 2008.
Ganador de tres premios Caborés, Marcello también recibió el Clio Lifetime Achievement Award, siendo el primer profesional no anglo sajón en recibir este reconocimiento. José Luiz fue homenajeado por el Hall de la Fama de la Academia Brasileña de Marketing.
A lo largo de los últimos dos años, el nuevo equipo de gestión, liderado por Luiz Sanches, Chief Creative Officer, Cintia Gonçalves, Chief Strategic Officer, y Rodrigo Andrade, Chief Operating Officer, viene manteniendo la reputación creativa de Almap BBDO, ganando premios internacionales, regionales y locales, como el Gran Ojo Cine/TV, en El Ojo 2014, con Los Últimos Deseos de la Kombi, trabajo para Volkswagen que ganó prácticamente todos los premios que disputó en los más importantes festivales internacionales. Almap BBDO es hoy una de las 10 agencias más premiadas del mundo, según The Gun Report.
Las palabras de Marcello Serpa: "Cuando José Luiz y yo nos asociamos a Almap BBDO, en 1993, buscábamos dos cosas: crear el mejor trabajo del mercado y seguir divirtiéndonos mientras lo hacíamos. El hecho de que nuestra agencia haya logrado el nivel de éxito que tiene hoy indica que lo logramos. Al mismo tiempo pudimos atraer el mejor grupo de personas con que una agencia podría soñar. Ahora estamos seguros de que este equipo va a seguir con el mismo estándar de creatividad".
Madeira agrega: “a lo largo de los años, aprendimos que realmente vale la pena pensar antes de hacer. Es posible verificarlo en la calidad de nuestro trabajo. También aprendimos que el timing puede ser la clave del éxito, lo que incluye saber cuándo es el momento correcto para dejar el sillón".
FOTO: (grande): Madeira y Serpa; Cintia Gonçalves, Luiz Sanches y Rodrigo Andrade.
foto Madeira y Serpa by: Eliária Andrade / Agencia: O Globo