Para 300 millones de personas la falta de agua potable es cuestión de vida o muerte. Actuar con decisión y rapidez es vital para evitar que se propaguen epidemias en muy poco tiempo. La falta de agua tiene solución y merece ser escuchada.
Con ese objetivo y aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Agua, Acción contra el Hambre(ACH)y Aqualia(FCC) se han unido para lanzar una campaña, bajo el lema "#hazqueseoiga", para recaudar fondos y concienciar a las personas sobre la importancia que tiene el acceso al agua en condiciones higiénicas.
La campaña, realizada por Shackleton para ambos clientes consiste en un video y el site www.hazqueseoiga.com que da a conocer más sobre el problema del agua y permite que los usuarios pongan en práctica el arte de crear melodías a través de copas.
En la web, las personas podrán seleccionar una nota y al enviar un SMS solidario podrán publicarla en su muro de Facebook y así colaborar a llevar el agua a donde más se necesita.Además, se ha creado una aplicación para el iPhone y el iPad, con la que se puede hacer sonar 24 copas diferentes, el equivalente a dos escalas completas con sus sostenidos y bemoles.
Al deslizar los dedos por el borde de las copas, el usuario podrá reproducir o inventar todas las melodías que se le ocurran y al descargarla estará colaborando con Acción contra el Hambre y Aqualia en la lucha por el acceso de agua potable y conocer la realidad que afecta a 300 millones de personas. Por desgracia muy pocos conocen esta realidad y por eso queremos que se oiga en todas partes.