Esta Navidad en España, la moderación en la comida, el comedimiento a la hora de beber y la templanza en las conversaciones familiares, serán preocupaciones menores comparadas con el auténtico drama: el descontrolado precio de la electricidad. En este contexto, Shackleton presenta “Prudent Lights”, las luces de Navidad programadas para que brillen en las horas en la que la electricidad es más barata y se apaguen discretamente en las demás.
España es uno de los países en los que más está afectando el sobrecoste de la electricidad. Para combatirlo, el Gobierno ha establecido unos tramos horarios con precios más baratos en determinados momentos del día. El problema surge cuando las personas tienen que estar pendientes de la hora que es, para saber si pueden usar el horno, poner una lavadora o encender la lámpara grande del salón. La campaña aborda el contexto español, pero también esta noticia en boga en otros países del mundo debido al encarecimiento de los precios en los últimos meses o al denominado “apagón mundial”. Es por ello por lo que la agencia creativa ha desarrollado “Prudent Lights”, las luces de Navidad que se apagan en las horas en que “espíritu navideño te cuesta un riñón”, tal y como indica su claim. En este sentido, estas luces brillan solo cuando el usuario decide que lo hagan, para que su factura de la luz no se vea incrementada debido a las festividades.
Para Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton: “La idea era un pequeño guiño humorístico al desastre de la factura de la luz y, ya que estamos, contrarrestar un poco el exceso de almíbar navideño”.
Pablo Alzugaray, presidente-CEO de Shackleton, señala que “Me parece uno de esos casos en los que el sentido del humor multiplica al sentido común para hablar, de una forma diferente, de en uno de los temas realmente importante para muchísima gente en este momento”.
Cómo funcionan
1. Coloca “Prudent Lights” en tu árbol, Belén o espacio a iluminar.
2. Conéctalas a cualquier enchufe.
3. Y despreocúpate. Ellas sabrán cuándo apagarse prudentemente para ahorrar.
“Prudent Lights” se presentan en un spot en clave de humor que narra el encuentro sorpresa que le prepara una familia a su abuela, Pruden. Para dejar con la boca abierta a la cabeza de familia, sus hijos y nietos le decoran toda su casa con llamativas luces para las que se necesitan muchos vatios, logrando su objetivo, pero no con el efecto deseado.
Y para compartir esta novedosa solución, Shackleton va a poner en marcha sorteos en sus cuentas de Instagram, Twitter y LinkedIn, para que cualquier persona que esté interesada pueda tener sus “Prudent Lights”.
Lanzamientos - Internacional
Incorporaciones - España
Cuentas - España