Shackleton, por tercera vez consecutiva resultó la Mejor Agencia de Direct

foto nota
(22/06/09). La agencia fundada por Pablo Alzugaray se consagró nuevamente como la más premiada del mundo en Direct. Esta vez, se llevó dos oros por la campaña "El pueblo donde nunca pasa nada", para Connect TV, que también logró dos platas. El Grand Prix de la categoría fue para "El mejor trabajo del Mundo", de Cumminsnitro Australia para Turismo Queensland que también se llevó el máximo galardón de PR. De la región, sólo España con trabajos de Shackleton, La Despensa y Contrapunto BBDO y Portugal con piezas de Leo Burnett, recibieron leones.

Al igual que el año pasado y el anterior, en esta edición de Cannes, Shackleton demuestra que sabe hacerlo y se consagró por tercera vez consecutiva como la Mejor Agencia de Direct del Mundo.

En esta ocasión, la campaña "El pueblo donde nunca pasa nada", para Connect le dio dos oros y dos platas y por eso, logró ser la mejor.

El Grand Prix de la categoría fue para "El mejor trabajo del Mundo", de Cumminsnitro Australia para Turismo Queensland que también se llevó el GP de PR.

Alemania fue el país con más leones al sumar 10, le siguió Bélgica con 9, Australia con 8 y España con 6.

Para David Sable, Presidente del jurado y Vice Chairman y COO de Wunderman: "No distinguimos países ni regiones, simplemente, votamos lo mejor". ¿Cuál fue el criterio para votar lo mejor? Según Sable y varios miembros del jurado, la simplicidad, la frescura, la claridad, la innovación y el impacto fueron las claves para los mejores trabajos.

Por eso, uno de los grandes candidatos a quedarse con el GP fue "The great Schlep", de Droga5 para El Consejo Judío de Educación, la acción en la cual la comediante Sarah Silverstein llama a votar a todos los abuelos judíos por Obama. 

Sobre el poder de la web2.0, Sable reconoció: "Muchos creen que ahora el consumidor es elq ue manda y las agencias ya no tenemos control sobre nada, pero no es así, tenemos una gran herramienta para usar mejor nuestras maneras de comunicar".

De la región, sólo España y Portugal recibieron leones.

Consultado sobre la carencia de premios para latinoamérica, Rodrigo Edwards, presidente de Edwards y asociados, Chile señaló: "Hubo menos inscripciones de la región y además, creo que Latinoamérica en lo que se refiere a Direct, aún está un poco alejado de lo que ocurre en el resto del mundo".

Leo Burnett Lisboa volvió a ganar con "Se vende esperanza", para Cruz Roja y se llevó dos platas; La Despensa de España sumó un león plateado por The gomeran whistle, para www.busuu.com y Contrapunto alcanzó un bronce por "Fernando Torres", para Banco Gallego.

Todos los ganadores iberoamericanos de Direct:

OROS

"El pueblo donde nunca pasa nada", de Shackleton para Connect.

"El pueblo donde nunca pasa nada", de Shackleton para Connect.

PLATAS

"El pueblo donde nunca pasa nada", de Shackleton para Connect.

"El pueblo donde nunca pasa nada", de Shackleton para Connect.

"Vender esperanza", de Leo Burnett Lisboa /ARC para Cruz Roja.

"The gomeran Whistle", de La Despensa España para www.busuu.com

"Vender esperanza", de Leo Burnett Lisboa /ARC para Cruz Roja.

"El pueblo donde nunca pasa nada", de Shackleton para Connect.

BRONCES

"Fernando Torres", de Contrapunto BBDO para Banco Gallego.

Alfonso Marián (Cannes 2009). Agencia: Shackleton España. País: Cannes. Categoría: Festival.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe