Según Pablo Alzugaray: “Siempre hemos tenido en la cabeza expandirnos. El detonante de hacerlo ahora y en Chile es un hecho, sólo aparentemente, sencillo: hemos encontrado a las personas adecuadas para hacerlo”.
Shackleton en Chile no empezará de cero, sino a partir de una agencia consolidada y en la que ya trabajan más de 50 personas para unos 20 clientes. La nueva compañía estará liderada por Felipe Ríos Yrarrázabal como Presidente y Juan Carlos Lemus, como Gerente General, e integrará próximamente a un Director Creativo Ejecutivo.
Así mismo se están produciendo trasvases e intercambio de equipos españoles hacia Santiago y viceversa, con el objetivo de acelerar el intercambio de metodología, protocolos de trabajos y conocimientos.
Felipe Ríos declara que “Chile se está convirtiendo en un hub regional, especialmente clave en el cinturón del Pacífico. Y la llegada de Shackleton supone ofrecer a nuestros clientes una visión de vanguardia, que hasta hoy no existe en Santiago, y potenciar nuestra capacidad efectiva en términos estratégicos, creativos y de innovación digital”.
La agencia española apuesta por un mercado publicitario que seguirá creciendo ordenada y orgánicamente en términos de volumen, pero que a la vez “romperá” de una forma explosiva en términos creativos y de innovación digital.