Esta primera edición de la campaña se desplegó en San Vicente del Rasipeig, Alicante, donde “cayeron” 80 millones de euros. En menos de 24 horas de conocerse los ganadores, los habitantes recibieron la felicitación-invitación.
Desde el momento en el que a las 9:19 hs sonó el bombo del Teatro Real de Madrid, JCDecaux y Shackleton trabajaron para que la invitación llegara lo más rápido posible.
El mensaje llegó a los vecinos mediante publicidad exterior, radios y prensa local, redes sociales y medios de las ONG involucradas. El mismo decía: “Enhorabuena San Vicente del Raspeig por los 80 millones que os han tocado esta Navidad. Por cierto, si de repente os entran ganas de donar: accioncontraelhambre.org o 900 100 822”.
Carmen Gayo de Acción contra el Hambre declaró: “Tenemos la suerte de vivir en un país muy solidario. Por eso nos encantó la idea de asociar el impulso de ayudar cuando tienes un golpe de suerte con el sorteo de Navidad”.
Carlos Barón expresó: “Estamos orgullosos de colaborar con esta campaña, acercando el mensaje de Acción Contra el Hambre al ciudadano. Con esta acción JCDecaux reafirma su vocación de servicio”.
Por su parte, Pablo Alzugaray comentó: “Si la diferencia entre ser oportuno y ser oportunista está en el propósito que te mueve, me cuesta recodar campaña publicitaria más oportuna”.