Uber y el Real Betis Balompié, crearon una acción junto a Shackleton para concientizar sobre la importancia de no conducir si bebemos, recordando que existe otras maneras de movilizarse de forma segura.
La acción consistió en intervenir el césped de la cancha de fútbol del Estadio Benito Villamarín, haciendo que la línea central apareciera con un irregular zigzag. Para lograr este efecto, se colocó césped mimético sobre el terreno, cubriendo la línea original y creando una nueva.
Esta acción sorprendió al público presente antes de comenzar el partido entre el Real Betis Balompié y SD Eibar. Una vez que se captó la atención de todos, que estaban de cierta manera desconcertados, un grupo de voluntarios retiró esta capa, dejando a la vista la línea original. Al mismo tiempo, apareció en las pantallas del estadio, en una lona desplegada en el campo, en flyers repartidos a los presentes y en la voz del estadio, una explicación: “Si bebes y conduces, todo se tuerce”.
La acción causó gran cantidad de menciones en redes sociales, acompañadas de imágenes, así como también el relato de los periodistas presentes, logrando el impacto en más de 50 millones de personas.
Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis Balompié, señala: “Hemos querido hacer una acción de concienciación sobre el consumo de alcohol y su incompatibilidad con la conducción”.
Juan Galiardo, director de Uber en España, destacó: “La seguridad es una de las principales prioridades de Uber. Hemos querido reforzarlo con una acción de impacto…. Aunque los resultados han mejorado mucho en los últimos años, es importante no olvidar los altos riesgos que tiene el consumo de alcohol y la conducción. También hemos querido recordar a los Sevillanos que desde hace unos meses disponen de una alternativa más para moverse de forma segura por la ciudad".