Sigue la batalla legal entre Coca Cola, Danone y Euro RSCG Buenos Aires
(17/07/07). Coca Cola de Argentina querella penalmente por competencia desleal a Directivos de Aguas Danone de Argentina y de Euro RSCG Buenos Aires por una supuesta campaña de desprestigio contra la marca Dasani.
Coca Cola de Argentina querelló penalmente a dos directivos de Aguas Danone de Argentina y uno de Euro RSCG Buenos Aires por Competencia Desleal.
La querella se basa, según el comunicado de Coca Cola de Argentina, en la evidencia contundente de que dichos individuos diseñaron y ejecutaron durante casi dos años una campaña masiva de desprestigio en Internet -que incluía la difusión de información falsa– contra el agua Dasani. Estas acciones maliciosas que incitaban a cuestionar la calidad de Dasani engañaron a los consumidores y afectaron negativamente la reputación e imagen de la marca y de Coca Cola de Argentina, señala la empresa.
"La Compañía Coca Cola cuenta con un Sistema Global de Calidad y mantiene un compromiso histórico con la seguridad y calidad de sus productos en todos los mercados donde opera. El consumo de Dasani es absolutamente seguro para la salud y cumple con todos los estándares de calidad y requisitos fijados por las autoridades argentinas y la Organización Mundial de la Salud.
La evidencia que hemos puesto en manos de la Justicia sobre la campaña de Internet diseñada para desacreditar la marca Dasani y obstaculizar su entrada al mercado argentino es tan contundente, que amerita tomar la decisión inusual para nuestra empresa de presentar una querella penal.
Como integrante responsable de la sociedad argentina desde hace 65 años, Coca Cola de Argentina tiene un férreo compromiso con prácticas competitivas sanas y transparentes que permitan a los consumidores decidir qué producto comprar a partir de información completa y veraz.
Internet es un valioso medio de comunicación con una capacidad única de llegar a millones de personas simultáneamente. Lamentablemente, en este caso, se hizo abuso de esta herramienta para engañar a los consumidores difundiendo información falsa con el objetivo de desprestigiar a una de nuestras marcas", señala el comunicado oficial.
"Tenemos plena confianza en el sistema jurídico argentino y esperamos obtener una pronta decisión favorable", comunicó la empresa.
Por el momento, ni Dadone ni Euro RSCG Buenos Aires, han hecho declaraciones al respecto, pero fuentes cercanas han indicado que esta instancia legal planteada por Coca Cola es producto y profundiza la fuerte pelea por el mercado de las aguas saborizadas que se está dando en el Argentina y en el mundo por el fuerte incremento del consumo de estos productos en detrimento y caida de ventas de las bebidas carbonatadas.