Después de iniciar su carrera en el mercado carioca, Matos se desempeñó como vice-presidente de Fischer América, presidente de Giovanni FCB y de Y&R.
En febrero de este año, para adecuar los resultados de Matos Grey a sus expectativas, la red promovió una reformulación en el liderazgo de la agencia y puso a Riccardo Ferraris, ex-Grey México, como Ceo de Matos Grey. Silvio Matos fue promovido a cco de Grey América Latina.
Los cambios en la empresa dependían de un acierto operacional entre Ferraris y Matos. Representando el liderazgo de la red, el nuevo Ceo determinó algunas medidas de reducción de costos con las cuales Matos no concordó.
Duda Groismann, VP Financiero y profesional de confianza de Matos, renunció y dio inicio al proceso. Lo reemplazó Bernard Fontanieu, socio de Hype Premedia.
Dentro del modelo de Ferraris, volcado al atendimiento de prioritario de clientes multinacionales como Procter & Gamble, también fue sugerida la renuncia de otros colaboradores directos de Matos, como Leandro Castilho y Yuri Ayzemberg.
Matos, cuyo diseño de modelo es otro y privilegia clientes nacionales, obviamente no estuvo de acuerdo y pasó a considerar su salida de la sociedad.
Pero como Silvio Matos continúa gozando del buen concepto en el holding WPP, abriría una nueva agencia con el aval del grupo y Grey retomaria su camino independiente en Brasil.
Fuente: Blog do Adonis