El presidente de MatosGrey, Silvio Matos, confirmó que su agencia será sede del Grey Group para América Latina, ya que la antigua base del continente, en Miami, será desactivada.
Matos asume como chairman de la red para toda la región y el italiano Riccardo Ferraris (Grey México) ocupa el cargo de CEO de Latinoamérica.
Después de desempeñarse en Londres y NY y de hacer de la filial mexicana, una de las más rentables de América Latina, Ferraris llegará a Brasil y estará a cargo de todas las operaciones de la red en la región.
Matos continúa como chairman de la agencia pero asume toda la coordinación creativa en América Latina, que incluye 19 oficinas.
Algunos de los clientes de la red son: Glaxo SmithKline, 3M, Procter & Gamble, Boehringer, Mercedes-Benz, además de Coca-Cola, marca atendida por las agencias de Argentina, México, Centroamérica y Caribe.
Además, de estas novedades, MatosGrey se vuelve más digital, funcional e internacional. Hasta ahora, el 85% de los clientes de la agencia usan sus creaciones digitales, pero Silvio Matos afirmó que, en 2009, MatosGrey será 100% digital.
Con este cambio, nuevos profesionales llegan a la agencia y otros se van. Yuri Aizemberg, que era diretor de operaciones y André Gomes, director de Cuentas pasam a ser directores ejecutivos de las oficinas de São Paulo y Rio de Janeiro, respectivamente, cuidando a los clientes, los equipos y la ejecución de los trabajos en sus unidades de negocios.
Cláudio Laniado, que ya era socio de le agencia y recientemente era presidente de Tarântula, asume la dirección de negocios digitales de MatosGrey.
Silmo Bonimo fue oficializado como director ccreativo digital, función que ya ocupaba y el director de Arte Guy Costa asume como director creativo y Leandro Castilho fue promovido a vice-presidente creativo.
Por su parte, el vice-presidente de contenido de MatosGrey, Aluízio Falcão, deja la agencia
"No tendremos una división de internet no crearemos una empresa separada. En mi opinión quien no piensa digital no piensa en el mañana. Por eso nuestros equipos serán integrados y entrenados para actuar con todas las herramientas de comunicación en todas sus formas", afirmó Matos.
Y concluyó: "Tuvimos que hacer muchos cambios para prepararnos para un año de crisis. Pero tenemos la convicción de estar yendo adelante, al futuro".