(20/11/07). El lanzamiento del nuevo Fiat 500 está dejando su huella en las calles de Madrid y Barcelona. Las principales ciudades de España ven, a través de una intensa campaña de guerrilla, de dommo creativecenter, que ya no quedan unidades.
“Ya no quedan ni…” aseguran las calcomanías pegadas al lado de patentes, graffitis e incluso cuentakilómetros en las calles de Barcelona y Madrid.
Esta acción ideada por dommo creativecenter es parte de la campaña de marketing de guerrilla del nuevo Fiat 500. El modelo, lanzado recientemente por la empresa, ya superó los primeros 500 modelos disponibles para este año, que serán entregados a partir del 26 de noviembre. El resto de los pedidos comenzarán a entregarse a partir de enero del 2008.
El presupuesto de Fiat para esta acción de marketing permitió la creación de cerca de 9.000 calcomanías que ya se encuentran pegadas en los principales barrios de las emblemáticas ciudades españolas.
Con el movimiento que se generó a través del sitio de Internet, en España el Fiat 500 se agotó en apenas nueve horas.
Detrás del concepto de la campaña está la agencia dommo creative center, a cargo de la cuenta de Fiat 500 en España.
Más de medio millón de maneras de personalizar el auto, un diseño que intenta recuperar el mito que Fiat creó hace 50 años y una campaña de marketing orientada a crear un nuevo icono son los ingredientes que han generado expectativas que ha traspasan las fronteras del motor y están presentes en muchos más ámbitos informativos.