El discurso, muy emotivo, se complementa con la canción que musicaliza el spot de 2 minutos, trasladando un mensaje esperanzador a los clientes. Las imágenes que complementan están relacionadas con la actividad financiera, como los billetes del mundo. De esta forma, van detallando las medidas tomadas para amortiguar el impacto del coronavirus, poniendo en primer lugar la fortaleza, la solvencia y la solidez de la entidad en este momento de crisis.
La campaña estará basada principalmente en TV, apoyándose en horarios de prime time, con el fin de alcanzar audiencias masivas, mixando con la presencia en digital, a través de videos en YouTube y webs de grupos audiovisuales, como Atresplayer o Mediaset.
Con este formato tan visual, Bankinter pretende empatizar con el público a través de una rima que evoca el momento que vivimos y un discurso emotivo que se apoya en la contundencia y verdad del plan de choque aplicado por el banco, retomando al mismo tiempo los valores más puramente financieros.
Es la primera vez que Sioux&Cyranos, como agencia creativa, y Havas, como agencia de medios, trabajan con Bankinter gestionándoles una campaña.
Este spot da un salto cualitativo importante en la estrategia publicitaria, sumándose a la campaña lanzada el pasado 1 de marzo, que hacía foco en facilitar el conocimiento y el acceso a todas las medidas generadas en torno a la pandemia del coronavirus, agrupadas en el microsite “Medidas Bankinter”, creado específicamente para la ocasión.